Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Arrancador de coche ¿funciona?

Arrancador de coche ¿funciona?

Seguro que has oído hablar de ellos, los arrancadores de coche portátiles, muy sencillos de llevar, pueden ser tu salvavidas, pero el Arrancador de coche ¿funciona?.

Hoy vamos a verlo de primera mano, pero primero vamos a describir que es, como es y donde puedes comprarlo y, sobre todo, si es útil o no.

arrancador coches

Arrancador de coche ¿funciona?

Son pequeños, son portátiles y ofrecen más de una función. Los antiguos arrancadores estaban basados en una batería de gel de plomo, pero ya evolucionaron a las baterías de litio, mucho más ligeras y más potencia en menos tamaño.

La idea de este arrancador es entregar muchos amperios en poco tiempo, suficiente para arrancar tu vehículo. Es muy sencillo de usar, tan solo tiene el elemento principal de las baterías y unas pinzas, con el cable cortito que se conecta al cuerpo principial mediante un conector especial.

Arrancador coches

En esta fotografía de aquí arriba puedes ver los dos elementos principales, el resto son accesorios que ta ayudaran para otros menesteres y que nunca están de más.

Arrancador de coche ¿funciona? ¿en que me tengo que fijar?

En lo primero que te debes de fijar es en la capacidad de la batería que tiene en su interior, cuanto más capacidad mucho mejor, y muy importante, los amperios que es capaz de dar cuando das a la llave o interruptor de contacto, que no debe de ser inferior a 600A.

Un buen arrancador, que tenga potencia para arrancar los motores diesel más potentes debería de tener una capacidad de batería superior a 20.000 mah y mucho mejor si es capaz de dar más de 900A de pico.

Arrancador coches

Es muy importante también que disponga de las protecciones sobre cambio de polaridad, sobretensión, cortocircuito y temperatura, que tenga un indicador de la carga de la batería, mucho mejor si es del tipo numérico.

¿Cuanto cuesta un arrancador de coche?

Como todo hoy en día los precios tienen un abanico muy grande en función de su capacidad, corriente de pico y accesorios, los hay a partir de 30€ en Aliexpress, pero te aconsejo que te gastes algo más en un producto de más calidad, y como indicamos, de más capacidad. Mas abajo te pondré enlaces para que veas varios modelos y sus precios. Un precio bastante adecuado sería sobre los 80€, con este precio puedes conseguir ya un arrancador de suficiente calidad

Arrancador de coche ¿Que accesorios puede traer?

Puede traer varios accesorios, como una linterna ya integrada y varios usb para cargar o alimentar otros dispositivos, incluso un adaptador a toma de 12 v de coche para conectar equipos con este conector, como compresores, linternas, etc. y por supuesto un cargador para poder cargar su propia batería que suele ser usb tipo “C”

Arrancador Coches ¿funciona?

Seguro que ya has observado que las fotografías que te he puesto hasta ahora es del mismo equipo, es el que tengo yo y en el que he basado este artículo. Pulsando en cualquiera de las fotografías te llevará al enlace de compra que yo utilice, en este caso Amazon:

Pero este arrancador de coches, ¿realmente lo arranca?

Por fortuna no he tenido el problema aún de tener la batería baja, pero he hecho la prueba desconectando la batería a ver como se comportaba, y puedo garantizar que mueve el motor de arranque perfectamente y sin hacer extraños, como si tuviera la batería principal en perfectas condiciones. Eso si, este equipo es capaz (según sus especificaciones) de entregar hasta 3000A de pico, por un precio bastante asequible

Para arrancar el coche nada más sencillo;

  • No desconectes la batería
  • Conecta las pinzas el conector especial al arrancador
  • Conecta las pinzas respetando la polaridad
  • Pon el contacto y arranca el coche
  • Una vez arrancado, simplemente retira las pinzas

Como ves es sencillísimo

Precauciones a tener en cuenta con el arrancador

Una vez que haya arrancado desconecta las pinzas lo antes posible, para evitar daños. No mantengas demasiado tiempo intentando arrancar, si no arranca como lo haría normalmente, para, deja pasar 30 segundos y vuelve a intentarlo, no se recomienda más de tres intentos, si al tercero no arranca, debes de pensar que tienes algo más que impide arrancar. Es importante que la carga del arrancador esté por encima del 70% para tener la suficiente potencia de arranque, para conseguir esto, es buena práctica recargar a menos cada tres meses el arrancador para que lo tengas siempre disponible.

Otras precauciones a tener en cuenta:

  • Huye de los cargadores que anuncian mucha batería pero es muy barato, posiblemente no sea cierto
  • Las pinzas he observado que no tienen un plástico demasiado grueso, quitala con precaución para que no se desmonte del eje, pues el muelle tiene bastante fuerza
  • A la hora de comprarlo observa los accesorios que tiene

Por ejemplo, este que pongo aquí tiene una linterna, dos USB uno de ellos con carga rápida (Quick Charge 3, muy interesante),Accesorio con conector tipo “mechero” (hasta 10 amperios). Cargador usb tipo C y funda para guardarlo anti golpe

Arrancador de coche ¿funciona? ¿lo recomendaría?

Pues después de probarlo desde luego que si lo recomiendo, si eres de los que no mueve demasiado el coche, más aún, o si tu batería ya tiene unos años, te puede sacar del apuro.

Los “pros” son la mayoría, como contra si que encuentro que las pinzas deberías de ser más robustas.

Después de dar dos veces al arranque durante unos 10 segundos cada vez (que es bastante) solo bajó la batería un 7% que está muy bien. Probando a cargar un teléfono con batería de 4500mah y con carga rápida al 50% solo bajó un 20%.

Nota: el coche de atrás no me ha venido incluido ¡lástima!

Sitios donde comprar este cargador de coches

Como os ponía más arriba, este lo he comprado en Amazon, es de los de mejor relación calidad, capacidad precio que he encontrado, teniendo en cuenta la marca también.

Amazon tiene una gran variedad de ellos:

Pulsa en este enlace para ir a la página de Amazon

pero también puedes ir a Aliexpress donde hay una gran variedad y buenos precios:

Pulsa en este enlace para ir a la página de Aliexpress

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com