0) -->

Forum

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Cosas que puedes hacer con Google Assistant

Google Assistan es de las mejores ayudas en tu smartphone, aprende más funciones que te ofrece

Nueve cosas que puedes hacer con Google Assistant sin tener que instalar aplicaciones
 

Un asistente en el teléfono no sólo es una gran ayuda que obtenemos desde nuestro smartphone como consultar dudas rapidamente,  también ahorra la instalación de una gran cantidad de aplicaciones que consumirán tus recursos y drenarán la batería si están en segundo plano. Google Assistant pretende, y lo hace bien, sustituir unas cuantas aplicaciones, además de darte un acceso a estas funciones de un modo muy rápido, ya sabes, diciendo "Ok Google" o pulsando unos segundos el botón central de tu teléfono

Consultas como "qué tiempo hará mañana". Esta sencilla acción permite conocer la meteorología de la zona de forma sencilla y sin tocar botones en el teléfono: el asistente te dará rápidamente la información. Además, Google Assistant cada amplia sus opciones, ahorrando de este modo la instalación de varias APP adicionales. Vamos a ver algunas de ellas

Información del tiempo

Google Assistant Tiempo

¿Para qué tener una app del tiempo cuando la mayor parte de consultas pueden realizarse con la voz y sin mirar la pantalla? El tiempo de toda la semana, el que hará en una ciudad concreta para una fecha, saber si va a llover y mucha más información: Google Assistant te ofrece toda la información que necesites en cada momento

Identificar la música

Google Assistant Música

Shazam nos sorprendía a la hora de saber qué música estaba sonando. Sorprendía tanto que hasta buscabas música por el solo hecho de ver como la localizaba. Desde hace ya un tiempo, esta función está integrada en Google Assistant ¿para qué instalar otra aplicación si basta con decir 'Ok, Google: qué suena, o que música es esta'? Al cabo de pocos segundos tendrás el artista, la canción y hasta los enlaces para que escuches el tema.

Lectura de códigos QR

Lensqr

Las aplicaciones de QR están cada vez en mayor uso, cartas de restaurantes, información de todo tipo que es ofrecida con su correspondiente código QR. Pero las cientos de aplicaciones que existen en el PlayStore no se escapan a problemas, anuncios muy insistentes, e incluso alguna con código interno más que sospechoso. Peor ya puedes olvidarte de ellas. Desde Google Assitant puedes hacerlo de este modo:

  • Di 'Ok, Google' o mantén pulsado el botón de Home para llamar al asistente de tu teléfono.
  • Pulsa en el icono de Google Lens, un cuadrado con un punto dentro que aparece en la parte inferior de Assistant, a la izquierda del micrófono.
  • Acepta los términos de Google Lens si no lo habías utilizado antes.
  • Apunta con la cámara del móvil al QR y pulsa en la pantalla para que Lens haga la foto. Asegúrate de que el icono de la lupa está seleccionado en la parte inferior.
  • Google Lens te dirá lo que significa el código QR. Si tiene alguna acción escondida (añadir contacto, una WiFi o abrir una web, por ejemplo) te dará la posibilidad de ejecutarla pulsando sobre el cuadro inferior.
  • Aparte de capturar un QR con la cámara Lens también te permite leer el código de cualquier fotografía que tengas almacenada en el móvil: pulsa sobre el icono de la imagen (esquina superior derecha) para cargar la imagen de la galería. Lens identificará todo lo que reconozca de la foto, incluido el QR.

Traduce cualquier texto

Traductor Google

La ventaja que Google Assistant esté conectado a Google Lens es que puede traducir a tu idioma cualquier texto con el que te encuentres y sin instalar nada: abre Google Lens desde el asistente, elige el icono de traducción y apunta a las palabras que estén en otro idioma. Automáticamente flotará la traducción. Y puedes hasta copiar el texto traducido, directamente desde la imagen.

Transporta cualquier texto al teléfono

Google Lens Copiado Texto

Imagina que tienes el párrafo de un libro que te gustaría pasar al teléfono. Lo habitual sería escribirlo, pero puedes pedirle ayuda a Lens, incluido en Assistant: realiza los pasos para leer QRs o traducir texto, pero pulsando en el icono inferior de 'página'. Apunta con la cámara a lo que quieras convertir, pulsa sobre la pantalla para que se haga una foto y subraya el texto que necesites: podrás copiarlo fácilmente para enviarlo por correo, pasarlo a un documento o adjuntarlo en un WhatsApp, por ejemplo o lo que se te ocurra.

¿Para qué instalar una calculadora si puedes pedírselo a tu asistente?

Google Assistant Calculadora

El asistente de Google puede resolver todas las operaciones matemáticas que necesitas en el día a día. Y sin tener que teclear los números: dile a Assistant lo que quieres y tendrás el resultado en pantalla al instante.

Control domótico completo con la voz

Google Assistant Domótica

Los dispositivos conectados han expandido las posibilidades domésticas, también la opción de utilizar sus funciones incluso sin estar en el hogar. Para eso hace falta las aplicaciones de cada fabricante, pero Assistant puede ahorrar su instalación si los dispositivos son compatibles con el asistente de Google. Controlar el termostato con la voz, apagar y encender las lámparas o las persianas, activar la limpieza del aspirador y hasta poner la alarma: pese a que Assistant no sustituye por completo una app de gestión sí que permite suplir una buena cantidad de controles; que son los que habitualmente se utilizan.

Listas de la compra integradas

Google Assistant Lista

Google Assistant puede administrar listas de la compra con sólo pedírselo. Después basta con añadir productos y, una vez dentro de la tienda, pedirle la lista guardada para ir tachando los productos adquiridos. Todo sin aplicaciones de tareas ni similares: lo tienes incluido en tu Android.

Establece recordatorios o avisos

Google Assistant Recordatorios

Google Assistant es lo más práctico para establecer un nuevo recordatorio: con sólo decirle 'Ok, Google: recuérdame llamar a Susi a las siete' Assistant habrá guardado la cita y pasará a recordarla cuando llegue la hora. Sin necesidad de aplicaciones y sólo con la voz. Aunque eso sí, los recordatorios sólo se ven como notificación, no como aviso sonoro. 

¿Que te parecen todas estas funciones? aprovecha más el asistente que ya llevas instalado en tu teléfono y libérate de unas cuantas aplicaciones

Fuente: https://www.xatakandroid.com/

 

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com