Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Edita videos con KDEnlive gratis

Monta y edita vídeos gratis como un profesional con KDEnlive

Te presentamos un programa de edición de vídeo de código abierto, o sea, gratuito. Edita videos con KDEnlive gratis, que no por ser gratuito no deja de ser un programa profesional y muy potente en edición de vídeo, además de poco pesado para tu ordenador. Disfruta de la lectura y comienza a editar tus vídeos

Mucho ha cambiado el panorama desde las cámaras de cinta analógicas y la casi imposibilidad de editar tus cintas al no se que tuvieras un equipo muy costoso como aparatoso. Desde que todo el mundo lleva un smartphone en la mano, además capaz de grabar vídeo de muy buena calidad, grabar vídeos para posteriormente editarlos y reproducirlos en nuestro ordenador está en constante en aumento. Es muy fácil que incluso tu móvil sea capaz de grabar en 4K, incluso ya hay terminales asequibles que llegan a los 8K. Pera para trabajar con ellos desde nuestro PC es importante contar con programa de montaje y edición vídeo como KDEnlive, si además es de código abierto, ocupa poco espacio en tu pc y además tiene el idioma español, la cosa se pone mucho más sencilla.

KDEnlive está para ayudarte

KDEnlive es un editor de vídeo no lineal que destaca por ser libre, de código abierto y multiplataforma. La ventaja de ser un sistema de edición y montaje no lineal es que es mucho más eficaz que los sistemas tradicionales, para que tengas un mayor control y precisión a la hora de editar tus proyectos. Este software ha sido concebido para solventar las exigencias de todo tipo de usuarios, desde el nivel más básico hasta los niveles de edición para profesionales. Esto te animará a entrar en el mágico mundo de la edición, romper tus barreras y animarte a producir tus películas.

El programa cuenta con soporte para todos los formatos FFmeg, como AVI, MOV, MPEG, FLV y XviD, lo cual permite manejarlos sin necesidad de convertir o re-codificar nuestros vídeos o fragmentos. Puedes elegir la relación de aspecto 4:3 y 16:9 para PAL, NTSC y estándares HD, incluyendo el HDV. Los resultados de edición pueden exportarse a dispositivos como DVD pudiendo incorporar un menú simple y capítulos o exportarlo a tu PC.

Edita videos con KDEnlive gratis desde tu PC o Mac

Con KDEnlive, podemos usar y organizar múltiples canales de audio y video, cada uno de los cuales se puede bloquear o silenciar según sea necesario. Otra característica notable es la variedad de efectos disponibles. Podemos utilizar desde correcciones de color, opciones de transformación y filtros visuales hasta ajustes de audio, ajuste de volumen añadir pistas, etc. Además, podemos hacer automáticamente copias de baja resolución de nuestros clips de origen para editarlos en cualquier PC y luego exportarlos mediante renderizado de alta resolución.

Crea todo tipo de proyectos y vídeos complejos, Edita videos con KDEnlive gratis

Tan pronto como ejecutamos el programa, el menú principal se muestra completamente en español. Tiene una interfaz de usuario impresionante con opciones que seguramente atraerán a los usuarios más avanzados y retrasarán a los menos experimentados. En la parte superior encontrará las barras de herramientas clásicas organizadas por pestañas.

KDEnlive interfaz

En la parte central, la interfaz se divide en cinco bloques principales, donde desarrollaremos toda la actuación. El bloque de la izquierda nos ayudará a agregar los videos, audios e imágenes que conformarán el montaje. En los siguientes bloques encontramos dos vistas previas de puntos de entrada donde se pueden ver los cambios realizados en el proyecto. A continuación encontramos la línea de tiempo donde agregaremos las pistas de audio y video, aplicaremos efectos, etc. Finalmente, en la parte inferior derecha tenemos un mezclador de sonido.

Añade un nuevo proyecto y Edita videos con KDEnlive gratis

Para comenzar deberemos de crear un nuevo proyecto, para ello pulsaremos en el botón de «Nuevo», situado en la parte superior izquierda. Nos aparecerá una nueva ventana donde debemos de elegir la resolución y la tasa de refresco para nuestro proyecto. Esta resolución y tasa de refresco debería ser la misma que la fuente original, para evitar que la imagen termine pixelada. Así mismo podemos definir el número de pistas de vídeo y audio que contendrá el proyecto. Una vez configurado el proyecto podemos agregar entradas de audio, vídeo o imágenes a la línea de tiempo con solo arrastrar y soltar.

KDEnlive nuevo proyecto

Si pulsamos en la pestaña de «Efectos», encontraremos una amplia variedad de efectos que se despliegan en forma de rama de árbol y que podemos ir aplicando a nuestro proyecto. Por ejemplo, encontramos efectos de corrección de audio, corrección de color e imagen, desenfoque y enfoque, grano y ruido, movimiento, transformación, distorsión y perspectiva entre otros. Basta ir seleccionado el efecto deseado para ir viendo el resultado dentro del área de vista previa.

KDEnlive efectos

Conclusiones

KDEnlive es una herramienta de edición de vídeo muy versátil, repleta de características que está capacitada para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Por el contrario, los usuarios más inexpertos pueden verse abrumados por todas sus características. Estos deberán de dedicar tiempo en aprender todo lo que este software puede hacer por sus vídeos, así como para aprender a manipular su amplio conjunto de herramientas. De este programa conviene destacar su amplia gama de formatos compatibles, así como la variedad de efectos creativos de las que dispone. A la hora de usarlo es conveniente disponer de un ordenador lo suficientemente potente, en función de todo lo que queramos exigir al programa.

Puedes descargarlo gratis desde su página web, tan solo tendrás que elegir tu plataforma, Windows, Mac o Linux y bajarlo, solo ocupa 80 MB. La instalación es rápida y limpia, sin software en segundo plano ni nada por el estilo.

Una vez instalado podrás elegir el idioma español, desde su menú. Seguro que disfrutaras de este software. Pincha en la imagen de aquí abajo para ir a la descarga del programa directamente

Fuente: https://www.softzone.es/

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com

  • Hay en muchas ocasiones en que nos apetece ver una película de hace tiempo, o eres […]
  • Vamos a aprender como iniciar sesión sin contraseña en Windows 10 Esta artículo no es mio, […]
  • Cómo eliminar imágenes, contenedores y volúmenes de Docker Docker By Melissa Anderson Published onMay 28, 2020 53.8kviews Eliminar […]
  • Desde que usamos Whatsapp nos estamos acostumbrando a usar los iconos (emoticonos) casi para todo, para […]
  • Te vamos a enseñar el Reproductor multimedia Rox Player, ¿Como?¿Otro reproductor?, ¡pero si hay cientos!. te […]
  • Hoy vamos a conocer el Gestor de descargas TotalID. Gestores de descargas hay muchos, gratuitos, de […]