Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Filtros Hepa, lo último para descontaminar

Filtros Hepa, lo último para descontaminar

Desde hace ya unos cuantos días, se están escuchando en varios medios de comunicación y en especial en los programas de Iker Jimenez los filtros Hepa como una forma de librarnos de este bicho que tanto nos asola. Nos lo han presentado como los Filtros Hepa lo último para descontaminar, pero ¿Que es un filtro Hepa?

Filtro Hepa que es

Copiamos lo que nos dice la Wikipedia:

“Los filtros HEPA están compuestos por una malla de fibras dispuestas al azar. Las fibras típicamente están compuestas por fibra de vidrio y con diámetros entre 0,5 y 2,0 μm. Los factores más importantes a tener en cuenta en un filtro HEPA son el diámetro de las fibras, el espesor del filtro y la velocidad de las partículas. El espacio entre las fibras es mucho mayor de 0,3 μm, pero eso no significa que las partículas con un diámetro menor puedan pasar. A diferencia de los filtros de membrana los filtros HEPA están preparados para retener contaminantes y partículas mucho más pequeñas.

 

Esas partículas son atrapadas (se adhieren a una fibra) mediante una combinación de estos mecanismos

Así filtra el filtro hepa

  1. Intercepción: Donde las partículas que siguen a un flujo de aire rozan una fibra y se adhieren a ella.
  2. Impacto: Donde las partículas grandes no son capaces de evitar las fibras mientras siguen al flujo de aire y son obligadas a impactar directamente con una de ellas. Este efecto aumenta con la disminución de la separación entre fibras y el aumento de velocidad en el flujo de aire.
  3. Difusión: Las partículas más pequeñas, especialmente las menores de 0,1 µm, colisionan con las moléculas de gas lo que impide y retrasa su paso por el filtro. Este comportamiento es similar al movimiento browniano y aumenta la probabilidad de que una partícula sea detenida por uno de los dos mecanismos anteriores. Es la más dominante cuando el flujo de aire es lento.

La difusión predomina en partículas inferiores a 0,1 μm de diámetro. La intercepción y el impacto predominan en partículas mayores de 0,4 μm. Para partículas con un tamaño intermedio, 0,3 μm es el tamaño de partícula más penetrante (en inglés: Most Penetrating Particle Size), la difusión y la intertepción son bastante ineficientes. Las especificaciones de los filtros HEPA utilizan la retención de estas partículas intermedias para definir el tipo de filtro.”

Nos encontramos entonces ante un filtro que es capaz de filtrar prácticamente todos los gérmenes, bacterias y virus, entre ellos se encuentran el Sars Cov2.

Algo que no es nuevo

Efectivamente los filtros Hepa están entre nosotros desde hace muchos años, los llevan los aviones, incluso muchas aspiradoras de casa, en salas blancas (libres de polvo) y un largo etc. Ahora se está viendo que puede ser muy eficaz en la eliminación y protección del virus tanto en aulas o en casa o locales como bares, empresas, etc. Por lo tanto los Filtros Hepa no son lo último para descontaminar pero ahora se dan a conocer al gran público

Algo así debe de ser muy caro

No tiene porqué ser caro, pero para tener un filtro Hepa eficiente hay que tener en cuenta el tamaño y tipo de local que queremos limpiar, ventilación y dimensiones, sería poco práctico comprar un filtro Hepa que no tenga la eficacia suficiente para nuestro cometido. Por lo tanto es necesario adaptarlo a nuestras necesidades. Para saber cual es el tuyo tenemos una ayuda en una tabla que ha proporcionado Pablo Fuente desde su Dropbox y ha hecho público en el programa Milenio Live. Puedes bajarla desde aquí:

https://mega.nz/file/hAxS1SjJ#C5zdhyWUr6FP8ZiMCRVzegWwWILt8zhYPE6uGSr9IUQ

En es página solo tienes que poner tres datos tan solo para obtener El “CARD” necesario para que tu filtro sea útil y eficiente, que son los metros cuadrados del local, la altura del suelo al techo y la ventilación que tiene (buena, regular o mala :

Con tan solo estos tres datos te dará el dato “CARD” que necesitas, tendrás que comprar un filtro Hepa que cumpla esta condición, que no es ni más ni menos que la capacidad de filtrar que tiene. Por lógica cuanta más capacidad de filtrado tenga mayor será su precio

¿Dónde compro este Filtros Hepa, lo último para descontaminar

Hay varios sitios para comprarlo. Aquí te vamos a recomendar Amazon por su garantía, rápido servicio y gran variedad de modelos así como de distintas capacidades. Son tantos los modelos que solo vamos a poner dos aquí, este por ejemplo, con un precio de 126€ a día de publicación de este artículo con un CARD de 210, para un área efectíva aproximada de 55 metros cuadrados:

O este otro que además tiene ionizador, otro complemento más para purificar nuestro aire, con un CARD de hasta 218 en su tamaño grande (dispone de tres tamaños)

Lo mejor es que visites la página principal sobre filtros Hepa de Amazon y encuentres el que mejor se adapte a tu entorno:

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:about:blank

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com