Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

La alternativa a Whatsapp y Telegram y el fin de los SMS

 
Resultado de imagen de funciones de chat
 

La alternativa a Whatsapp y Telegram y el fin de los SMS

La aplicación de mensajes de Android ya es compatible con el estándar RCS en España (el estándar RCS o "Rich Communication Service", el que será el sucesor del "Short Messaging Service" o SMS). Te explicamos cómo tenerla y utilizarla en tu móvil.

Hace muy poco tiempo que Google anunció la llegada del servicio RCS a la aplicación de mensajes de Android en España, un estándar de comunicaciones que promete sustituir a los SMS y posicionarse como una solución estándar de comunicaciones entre móviles Android sin depender de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram.

¿Cómo funciona esta herramienta? ¿Es gratis? ¿Puedo tenerla en cualquier móvil Android? ¿Qué debo hacer? Te explicamos paso a paso todo lo que debes conocer.

Mensajes de Android: la aplicación que debes instalar

Todos los smartphones tienen una aplicación para los mensajes SMS. La estándar que Google propone es mensajes, aunque cada fabricante tiene la posibilidad de implementar su propia aplicación.

A día de hoy, si quieres aprovechar las funcionalidades RCS, vas a tener que utilizar "Mensajes", la aplicación oficial de Google. Si tu móvil la tiene instalada, todo perfecto, ¿pero y si no la tiene como por ejemplo en los teléfonos de Samsung, Xiaomi, etc?

Resultado de imagen de app mensajes de google

No hay problema, ya que podremos descargar la aplicación desde Google Play, la cual es compatible con prácticamente todos los teléfons Android. Tras descargarla la abrimos. Nos pedirá que la convirtamos en nuestra aplicación de SMS predeterminada. Aceptamos para que sea así.

Una vez aceptemos, cargarán todos los SMS que teníamos en la anterior aplicación, ya que el registro de mensajes está en el propio sistema. Pulsamos en los puntos suspensivos de la esquina superior derecha y entramos en ajustes.

Aquí tendremos que seleccionar la primera opción, llamada Funciones de chat. La opción por defecto estará desmarcada, y cuando la marquemos aparecerá un indicador de estado de la conexión. Para poder enviar mensajes tendrá que aparecer como Conectado.

Y ya estaría. Si ves en la imagen de arriba, a la izquierda tenemos la aplicación de mensajes antes de activar las funciones de chat, indicando que el mensaje será enviado a través de SMS. A la derecha, el botón de enviar ha perdido el indicador de SMS, lo cual significa que está utilizando las funciones de chat.

Estas funciones, al contrario del SMS, no cuestan dinero, pero si que nos exigen que dispongamos de conexión a internet para que funcionen. Al igual que cualquier aplicación de mensajería, una vez tengamos activadas estas funciones podremos enviar imágenes o crear conversaciones de chat grupales.

Un último detalle importante es que la persona con la que estemos hablando tendrá que activar también la opción. En caso de que no lo haga puede que no reciba los mensajes o para contestarlos deba gastar dinero en SMS. Así que ya sabes, actívalo e informa a tus conocidos para que lo activen.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/

No olvides visitar las web que ta ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMOBLOGTUTIENDA      FORUM

Mayor Dutch ha reaccionado a esta publicacion.
Mayor Dutch

Muy útil. Gracias @pedromo

pedromo ha reaccionado a esta publicacion.
pedromo

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com