Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Nueva estafa por email

Es posible que te haya llegado, si no es así es posible que te llegue. 

Se trata de una estafa por correo electrónico que tiene una peculiaridades que hacen que te asustes. Suele comenzar así:

"Como Te Habrás Dado Cuenta"

Tu ves que te has enviado un correo desde una dirección de una cuenta tuya, probablemente desde la misma cuenta que lo estás leyendo. El correo dice así (con sus variantes, que hay varias)

campaña de spam Como Te Habra´s Dado Cuenta

Además suelen incluir tu contraseña, que esto es lo que más te asusta. Te piden que ingreses un dinero (por lo general en bit coin)

Lo más importante: NO TE ASUSTES, NO HAN PIRATEADO NADA

Esto se conoce como "email spoofing" o suplantación de identidad de correo electrónico. Muy parecido al "Fyshin" suplantación de identidad de páginas web, sobre todo de bancos o cuentas de tiendas.

No tienen ningún vídeo tuyo, no han hackeado tu cuenta, no tienen el contro de tu router, es tan solo una suplantación. 

¡¡Si pero, resulta que la clave si es mía!!. Si esto es así, lo que han hackeado es alguna página web donde tu tienes una cuenta, facebook, amazon, twiter, etc etc. y han conseguido tu clave desde ahí. Si coincide la clave, cambia tus claves, si es una clave antigua que ya no tienes no te preocupes, ni tan siquiera tienen los datos actualizados.

Sobre todo ¡¡NO PAGUES NADA!! lo mejor que puedes hacer es borrar el correo electrónico, tampoco contestes, aunque seguro que no llegará a algún lado, si llega no sabrán que esa cuenta está activa. Cada vez que te llegue borra el correo y vacía la papelera. 

Imagen relacionada

Ya sabes, cuida tu seguridad, eres anónimo, pero hay gente interesada en ti. Mucho cuidado cuando te conectas en un lugar público como aeropuertos, estaciones, etc, no te conectes a redes públicas con nombres como fáciles, abiertas y que no pidan contraseñas, pueden ser redes falsas, se tarda unos diez segundos en crear una red libre para que la gente se conecte a tu propia red y capturar tus claves. La mejor defensa informática es la precaución.

Resultado de imagen de seguridad informatica


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com