Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

OnlyOffice la alternativa a Office

OnlyOffice la alternativa a Office

Office, en sus distintas versiones, 2016, 2019 o 365 es la suitte más usada en todo el mundo, en esto no podemos estar en desacuerdo, es de las más completas y compatibles. Pero Office tiene varias inconvenientes, digamos que la principal es que es de pago, si has pagado por esta suitte además estarás pagando programas incluidos que casi seguro no usarás nunca. Otra desventaja es que no es multiplataforma, no funciona en Linux, por ejemplo. Además está totalmente controlada por Microsoft. Pero hay opciones, y muy serias como OnlyOffice la alternativa a Office.

Siempre, por costumbre, solemos acostumbrarnos a lo que “todo el mundo usa”. Pero a día de hoy hay alternativas muy potentes, totalmente compatibles con las extensiones de office (.docx xlsx, etc). Estas aplicaciones pertenecen a “open source” o sea, son totalmente gratuitas, y es una de las que vamos a ver hoy.

OnlyOffice la alternativa a Office

Además de ser totalmente gratuita, y en comparación con otras, OnlyOffice directamente trabaja con las extensiones .docx, etc. Está completamente en Español y ocupa muchísimo menos espacio en disco, algo muy interesante, por ejemplo, para portátiles disponen discos SSD con capacidades más escasas.

También es más ligero que Office, consume menos recursos, muy interesante para ordenadores más antiguos.

Ventajas de OnlyOffice la alternativa a Office

OnlyOffice no tiene OneDrive, la nube de Microsoft que está integrada con Office 365. Pero tiene otras opciones que pueden ser incluso más interesantes, como por ejemplo, la integración con Seafile. Con esta aplicación puedes hacer tu propia nube particular y acceder a tus archivos desde cualquier parte, sin tener que ceder tus archivos a terceros, como, por ejemplo, Drive, Dropbox, etc.

Es una suite ofimática de código abierto,

 que puede ser la competencia directa de Microsoft Office, ofrecer a todo tipo de usuarios una alternativa gratis y de gran calidad con la que olvidarse de la suite de Microsoft. Esta suite ofrece varios servicios. Por un lado podemos encontrar un modelo SaaS (software como servicio) que, mediante el pago de una suscripción, nos montan nuestra propia suite en la nube para poder hacer uso de ella de forma ilimitada y sin preocuparnos de más.

También nos permiten descargar la suite para montarla en nuestro propio servidor y poder así crearla en nuestro propio servidor, algo muy interesante para pequeñas empresas.

Pero además tiene la versión “Desktop” para los usuarios domésticos y poder usarla como una aplicación más en tu ordenador, sin preocuparte en los equipos en los que la instales al ser totalmente gratuita. Además dispone de una “interface” muy limpia y clara, sin nada superfluo. Otra cosa que me gusta es que si abres varios documentos se abrirán en pestañas, como Chrome, así podrás acceder a ellos de una forma muy rápida y cómoda.

 
 

Descargar OnlyOffice

Desde hace muy poco tiempo se ha liberado la versión 6.2. Compatible para Windows, IOS y Linux, con varias ventajas, como poder aplicar una firma digital a nuestros documentos para poder garantizar su autenticidad.

También puedes proteger tus documentos con una contraseña, para ganar privacidad, en aquellos documentos que no quieras que se puedan acceder a ellos.

Pulsa en ESTE ENLACE para ir directamente a su página y poder disfrutar de una suite de office gratuita, ligera pero muy potente. o bien en esta fotografía

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com