Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Pluto TV la televisión por internet

Pluto TV la televisión por internet

Llegaron para quedarse, se trata de la televisión por internet, y no, no estamos hablando de Netflix, Disney Plus, ni nada por el estilo. Estamos hablando de Pluto TV la televisión por internet.

Como todo va muy rápido, primero vamos a ver que tipo de televisión podemos ver por internet. Tenemos dos tipos, uno basado en “IPTV” que es el sistema utilizado por los canales que todos conocemos (Antena 3, Tele 5, etc) y que lo utilizan para entregarnos, en sus distintas plataformas sus contenidos. ya sea de modo gratuito o de pago. Y el sistema “OTT” plataformas que ofrecen sus contenidos en streaming (canales en directo o contenido bajo demanda) tales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, etc, generalmente de pago.

En esta categoría podríamos a Pluto TV, servicio en streaming y bajo demanda, pero con una particularidad, es gratis. Además de disponer canales en directo y bajo demanda. El que sea gratuita se debe a que tiene publicidad, al igual que la TDT, pero desde luego, no es ni con mucho, tan persistente como el bombardeo acostumbrado en Mediaset, etc.

Que es Pluto TV la televisión por internet

Pluto TV se puede decir que es la primera “cadena” o plataforma de televisión AVOD (advertising-based video on demand) en España. La traducción sería “contenido bajo demanda con publicidad”.

Para describir que es Pluto TV creo que es mejor pegar aquí la propia definición que se dan ellos mismos:

“TV gratis en todos tus dispositivos favoritos. Mira la televisión que amas. Descárgalo ahora para disfrutar de películas, series, programas de televisión, realities, infantil y mucho más, seleccionados por personas que aman el entretenimiento. Tiene una amplia variedad de programas de televisión, series y películas por streaming de manera completamente gratuita durante las 24 horas, los 7 días de la semana, con una experiencia de TV lineal y bajo demanda. Todo su contenido tiene cortes publicitarios”.

Otra de las cosas interesantes de Pluto TV es que ni tan siquiera es necesario registrarse, ni poner tu tarjeta de crédito, ni pagar nada, ni crear cuentas, nada, solo entrar y disfrutar. Abre tu navegador, escribe su dirección (url) y disfruta de su parrilla, ya está, nada más. Pulsa en el enlace que te he puesto o pulsa en la imagen de aquí abajo para abrir la web de Pluto TV

https://pluto.tv/live-tv/pluto-tv-cine-estelar-es

Desde donde puedo ver Pluto TV la televisión por internet

Puedes ver Pluto TV casi desde cualquier equipo que tenga internet, ordenadores, tablet, smarphone, e incluso smart TV. Dispone de una app para Android para que puedas instalarlas en tus dispositivos Android así como para apple, incluso Apple TV. En el caso de Android este es el enlace de descarga de la App: Google Play Store. En el caso de Apple este es el correspondiente enlace:  App Store de Apple. Si no lo es ya, Pluto TV llegará a las smart TV Samsun y LG desde donde podrás instalar la aplicación, si aún no la encuentras en tu televisión, puedes verla a través del navegador incorporado que tiene tu televisor. También es compatible con Chromecast y por supuesto para las “TV Box” basadas en Android, como ves lo difícil es no poder verla.

 

Como funciona Pluto TV ¿Es complicado?

Nada más lejos, es muy sencillo utilizarlo. Una vez dentro de la página podrás ver que tiene dos opciones, “TV en Vivo” y “On Demand” (bajo demanda).

Modo “TV en Vivo”

Pulsa en “TV en Vivo” podrás sintonizar entre los 50 canales que dispone y su programación en directo, que podrás elegir en su parrilla, en la parte inferior de la pantalla.

En esta zona podrás ver un botón donde pone “Mostrar guía” este botón maximiza la guía de canales y pone la imagen principal en pequeño para que no moleste y puedas elegir correctamente lo que necesites, navega por la guía para y pulsa en lo que quieres ver.

Modo “On Demand”

Si pulsas en “On Demand” podrás elegir la película, serie etc. que elijas dentro de su carta de programas, películas, series, etc. podrás navegar entre las distintas opciones y comenzar a ver tu serie o película que te apetezca, muy similar a otras plataformas de pago como Netflix, etc.

La navegación desde tu smartphone o Tablet es muy intuitiva también y no te perderás, en este caso la opción de TV en Vivo o la opción On Demand, las tendrás abajo.

Una característica muy buena y práctica es que si tienes que ir a otro aplicación, mientras tengas esta abierta, te mostrará una pequeña pantalla y no perderás el sonido, de este modo podrás seguir la película aunque tengas que supervisar o contestar a un correo o un Whatsapp (por ejemplo)

Pluto TV tiene la meta de llegar a 100 canales a finales de 2021. Ya dispone de 55 canales, por lo que demuestra que es una plataforma muy viva y una opción a las cadenas convencionales muy buena y eficiente.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados. Inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com