Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

¿Qué es un ozonizador y por qué se utiliza contra el coronavirus?

12 abril, 2020

La utilización del ozono para la limpieza y desinfección de todo tipo de ambientes a nivel industrial y particular es reciente. Que es un ozonizador

La propiedad desinfectante del ozono quizás no sea una de las características más conocidas de este elemento, sin embargo la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que cada vez sea más habitual la adquisición de ozonizadores para purificar el aire. Que es un ozonizador, por ejemplo podemos leer que Oviedo encargó la pasada semana tres cañones móviles de producción de ozono para la desinfección de vehículos de la Policía Local y BomberosDe esta forma, solo se tarda quince minutos en desinfectar y eliminar virus como el Covid-19 de los coches, motos y camiones.

El ozono es un gas incoloro en su estado natural aunque en grandes concentraciones puede presentar un aspecto azulado, se conoce desde hace casi dos siglos, pero su utilización para la limpieza y desinfección de todo tipo de ambientes a nivel industrial y particular es más reciente. Ahora se está poniendo muy de moda a causa de la infección de este Covid19.

Propiedades del ozono

El ozono es un potente oxidante y constituye un eficaz y económico procedimiento de limpieza respetuoso con el medio ambiente, como explican desde Phs Serkonten, empresa experta en el asesoramiento y soluciones higiénico sanitarias integrales. La efectividad de cada molécula de ozono —formada por tres átomos de oxígeno— hace que los tratamientos de ozonización abaraten los costes y evitan tener que utilizar productos químicos.

¿Qué es un ozonizador?

Un ozonizador es una máquina que genera ozono artificialmente para la desinfección y limpieza de ambientes, eliminación de olores, tratamiento y depuración de aguas, y también se utiliza para tratamientos médicos.

El ozono no puede comercializarse embasado ya que es un gas inestable y se convierte rápidamente en oxígeno durante el desplazamiento gracias a los cambios de temperatura. Por eso es necesario producirlo de forma artificial directamente en el momento y lugar en el que se va a utilizar. En este vídeo podrás ver como funciona el ozono y porqué es tan útil:

https://youtu.be/gyZLGjqJTG8

¿Dónde se puede utilizar un ozonizador?

Existen aparatos capaces de depurar el aire, el agua o ambos. Además, se pueden encontrar generadores de ozono de uso industrial, semiindustrial o doméstico, además requieren de escasos y sencillos cuidados para su mantenimiento.

Uso en limpieza y desinfección de viviendas. El generador de ozono doméstico tiene múltiples usos en el hogar, donde purifican el aire y simplifican las tareas de limpieza de superficies y tejidos. Los ozonizadores domésticos cuentan con accesorios y bolsas especiales para por ejemplo eliminar malos olores de la prendas de vestir, calzado, o muñecos de peluche. También existen generadores de reducidas dimensiones para mantener los frigoríficos libres de olores. Además, si se utiliza un generador de ozono mixto —válido tanto para el aire como para el agua—, puede purificar el agua potable y mejorar su sabor. El agua ozonizada sustituye a jabones, lejía y otros productos químicos en el fregado de suelos, menaje y vajillas, tejidos, o cualquier otro tipo de superficie.

Ventajas

1. El ozono tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus —como el Covid-19— presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación.

2. Los tratamientos con ozono renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores, y todo tipo de agentes nocivos.

3. Al tratarse de un gas, es capaz de llegar a cualquier área.

4. Reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de determinadas superficies como tapicerías y tejidos, y en lugares de difícil acceso con otros medios.

5. Los tratamientos cono ozono también pueden aplicarse en el agua, sin que interfiera con el pH, con lo que se evita añadir productos como cloro.

Donde compro un Ozonizador. Amazon

Debido a la alta demanda que últimamente ha tenido este artículo se ha convertido en una tarea nada fácil. Amazon es uno de esos sitios, pero los precios y la disponibilidad han subido. Puedes conseguir alguno como estos, puedes pulsar en la imagen para ir al sitio. Tendrás que analizar el tamaño de la habitación o casa que quieras desinfectar, yendo a un equipo más grande o más comedido

Donde compro un Ozonizador. Aliexpress

Si no tienes demasiada prisa y quieres conseguir precios mejores otra opción es Aliexpress. Con envío rápido desde nuestra península puedes encontrar, a día de hoy este ozonizador portátil a pilas que podrás incluso utilizarlo para desinfectar el frigorífico

Un equipo más grande y muy interesante es este a un precio a día de hoy de tan solo 41€ mucho menor que los que puedas encontrar en Amazon y con gastos de envío gratuitos:

Para no cansarte demasiado te invito que visites este enlace de Aliexpress donde podrás buscar el que mejor se adapte a ti en función de tu presupuesto y potencia que necesites:

No olvides visitar las web que ta ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com

  • por pedromo
    Queremos enseñarte más utilidades de la Cámara Xiaomi, nuevos trucos que harán sacarle más partido a […]
  • por pedromo
    Cada vez nos preocupa más al Vigilancia encasa, queremos dar siempre un paso más, para facilitar […]
  • por pedromo
    PlutoTV mejora sus funciones. Está claro que con el ancho de banda que nos ofrece la […]
  • por pedromo
    Lo que no sabemos sobre la factura de la luz y las nucleares Te traigo hoy un […]