Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Sacar más partido a tu pendrive

Sacar más partido a tu pendrive

Seguro que tienes más de un pendrive, lo usas para guardar tus datos o tu música, pero ¿sabías que puedes sacar más partido a tu pendrive?

Sigue leyendo y exprime esos pendrive que tienes por ahí con estos otros usos que puedes darles o aprovecha los bajos precios que tienen ahora para hacer otras cosas con ellos, vamos al lío

Instalar sistemas operativos

Este uso es muy interesante si quieres probar sistemas operativos distintos o nuevos, como Linux, Windows y sus versiones modificadas como Gandalf para hacer reparaciones en tu equipos. Para hacer esto solo debes de bajar la Iso de la página web correspondiente, como de microsoft, Linux Mint, Ubuntu Gandalf, etc.

Como segundo paso debes de usar un programa gratuito como RufusUnetbootin, o Yumi que además te permite instalar varios sistemas operativos en el mismo pendrive y elegir con cual quieres iniciar. Todos son gratuitos, y de fácil uso, en sus web te indican además como funcionan para que hagas tu pendrive, incluso desde ellos podrás bajar directamente la Iso necesaria para grabar el sistema operativo

Aumentar la Ram de tu equipo para Sacar más partido a tu pendrive

Comienzo a decir, no es la panacea, no es tan rápido, ni mucho menos, como la Ram que tienes instalada, pero es una buena opción para equipos con poca ram que no quieres o no puedes ampliarla. Para tener esta opción utilizaremos Readyboost de Windows. Para activarlo tan solo tienes que pinchar tu pendrive y desde el explorador de Windows pulsar con el botón derecho y pulsar en propiedades, en la ventana que se abre debes de ir a “ReadyBoost” y configurarlo, es muy sencillo como puedes ver:

 

Cifrar el contenido de tu memoria USB

Si tienes datos que quieres tener a buen recaudo de ojos indiscretos puedes cifrarlo fácilmente con un programa gratuito como Bitlocker de Microsoft

Why Use Bitlocker Drive Encryption

Crear un USB de arranque para Windows

Es el seguro de vida de tu sistema operativo ante desastres, puedes arrancar el equipo desde el y hacer reparaciones, entrar en la consola, restaurar a un punto anterior, etc. No me extiendo, tienes un tutorial en el blog puedes verlo pinchando aquí. te explico paso a paso como debes de hacerlo desde cero

La última actualización de Windows 10 está destruyendo tu disco

Lleva tus programas en versión portable

Un programa “portable” es el que no necesita instalación, lo llevas en tu pendrive y lo ejecutas en el pc que quieras, los hay miles, cientos de páginas en internet para que busques los que necesitas, solo los copias al pendrive y ya lo tienes, Como ejemplo una buena página es portableapps.com donde podrás encontrarlo en orden y por contenidos.

3 webs para descargar programas portables

Bloquear tu PC. Sacar más partido a tu pendrive

Es posible que quieras bloquear tu PC por la razón que sea, porque sea público o pueda estar en manos que no deseas si tu no estás. Puedes usar un pendrive para crear una llave que solo vas a tener tu.

Para hacerlo vamos a “tirar” de la aplicación “Predator” que podrás bajar de modo gratuito. Entre otras cosas Predator puede hacer esto

“PREDATOR ayuda a limitar el tiempo que sus hijos pasan en sus computadoras:

  • usted define las horas del día en las que cada usuario puede acceder a la computadora con el programador incorporado
  • puedes establecer reglas específicas para cada usuario y cada día de la semana
  • fuera de los períodos autorizados, puede bloquear el escritorio, cerrar la sesión del usuario o apagar la computadora;
  • o puede quitar la unidad flash para desactivar la computadora para siempre.”

Ojo, si lo utilizas para bloquear tu tu PC y pierdes el pendrive tendrás un problema

Desinfecta el equipo desde tu pendrive

Al igual que en las opciones anteriores, y para Sacar más partido a tu pendrive en vez de instalar un sistema operativo puedes instalar un disco de inicio con un antivirus que se encargará de escanear y eliminar el virus que puedas tener, programas como karspersky, AVG, etc.

Kaspersky Rescue Disk 18. El Mejor Antivirus de Rescate (10-10-2020)

Pasar las fotos y vídeos desde tu móvil directamente al USB

Una opción para pasar tus datos desde el teléfono o tablet a tu PC puedes ser a través de un pendrive. Ya los hay con el conector apropiado para el teléfono (micro usb o usb C) por un lado y usb estándar por otro, pero si se trata de usar los que ya tienes y no son con esta característica deberás usar un cable adaptador “OTG”, son baratos y se encuentran con facilidad. Así como este:

Utilizarlo como reproductor MP3 en tu coche

Este lo he dejado para el último porque ya seguro que lo haces, utilízalo para llevar toda la música que quieras y úsala en tu equipo de música del coche. Lo más seguro que ya tenga usb para este uso. en caso que no, ¡pues nunca es tarde para cambiarlo!

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 
 
 

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com