Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

SyncFolders mantén tus archivos sincronizados

SyncFolders mantén tus archivos sincronizados.

Quizás sea obsesión mía, pero no son pocos los disgustos de muchos cuando ves has perdido tus datos. Existen muchos programas de backup que te protegen de esta función, pero hoy te presento un programa que su cometido da un paso más. Aparte de tener tus datos más seguros, podrás sincronizarlos por si los quieres tener en dos o más sitios, en un pendrive, etc. Se trata de SyncFolders

SyncFolders 3.4.527 Español Portable | Muchos Portables
 
 

¿Que nos ofrece SyncFolders y que características tiene? mantén tus archivos sincronizados

La primera característica muy importante de SyncFolders es que es totalmente gratuito y no contiene anuncios ni instala programas raros en su instalación, algo muy de agradecer. Está traducido a varios idiomas entre ellos el Español. Ocupa muy poco espacio en disco y es de los más livianos que he visto hasta ahora , consume poquísimos recursos, un programa ligero, sencillo, pero muy potente. Para bajar SyncFolders pulsa en la imagen de aquí abajo:

Cómo sincronizar carpetas y archivos en Windows 10 - Solvetic

Cómo funciona SyncFolders

Una vez instalado el programa y ejecutarlo te encontrarás con un interface sencillo, sin complicaciones, con este aspecto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SyncFolders-01.jpg
 
 

Si el programa lo tienes en inglés no tienes más que ir a la ruedecita de las opciones podemos cambiarlo en la pestaña "general" desde esa misma ventana podemos elegir cómo se comporte el programa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-10-1024x360.png
 
 

La opción principal del programa es generar nuestras reglas para sincronizar las carpetas o discos que nos interese, pueden ser tantas como necesitemos, tan solo tendremos que marcar o desmarcar las que queramos sincronizar.

Como hacer una regla,

Desde la ventana principal "Reglas" pulsamos en el icono "+" para comenzar a hacer la nueva regla, tendremos que elegir la carpeta (o disco) de origen y la carpeta (o disco) de destino, es importante marcar "incluir subcarpetas" para que también se sincronicen si dentro de una carpeta hay más carpetas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-11.png
 
 

después, y muy importante, es elegir cómo se comportará la acción, tenemos tres opciones:

  • Copiar, los archivos nuevos y modificados en la carpeta de origen se copiará en la carpeta de destino. No borra en la carpeta de destino ningún archivo, van aumentando
  • Copia de seguridad, crea una copia de seguridad de la carpeta de origen, Los archivos nuevos y modificados se copiará en la carpeta de destino, la diferencia con el anterior está en que los archivos que ya no estén en la de origen se borrarán en la de destino, o sea, se actualizan los archivos.
  • Sincronización bidireccional, los archivos nuevos y modificados se copiará de la carpeta de destino a la de origen y viceversa. Esto es muy útil, por ejemplo, para un pendrive que puedas cambiar archivos desde otro ordenador y después quieres que se sincronice con el tuyo.

estas son su principales opciones, en las demás carpetas podrás elegir su comportamiento, por ejemplo si quieres que se copien los archivos de solo lectura, o los de sistema, marcar tiempos de sincronización, por ejemplo, que se sincronicen solo los más recientes. Comparar los archivos por tiempo o tamaño o por contenido.

Otra opción importante en la pestaña "versiones" es que puedes elegir si los archivos eliminados lo haga definitivamente, a la papelera o a una subcarpa como historial.

Una opción muy interesante, SyncFolders mantén tus archivos sincronizados

Una de sus opciones, por la cual di con este programa, es su "Tarea de sincronización programada", esta opción super interesante te permite programar las sincronizaciones con la periodicidad que a ti te interese, de este modo te puedes "olvidar" de sincronizar a mano, y que sea el programa el que lo haga por ti cuando a ti te interese, cada hora, cada día, cada semana, varias veces al día, al iniciar el equipo, etc, es muy flexible.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-12.png
 
 

Tan solo tendrás que regla la tarea que quieres que se programe, habilitar la tarea, ir a la pestaña "Disparadores" para programar la ejecución como comenté más arriba, semanal, diario, a una hora concreta, cada cierto tiempo, al inicio de sesión, etc. Después de pulsar en "Ok" ya lo tendrás. Además podrás elegir más de un disparador.

La potencia de este programa está muy próximo e incluso la supera a otro de pago, como GoodSync, etc.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com

  • por pedromo
    Mucho se está hablando (por fin) de las centrales nucleares de un modo más positivo y […]
  • por pedromo
    La Central nuclear José Cabrera fue la primera que entró en funcionamiento en España, iniciando así […]
  • por pedromo
    Rescatamos un artículo muy interesante desde “foro Nuclear” para entender, de una manera básica, como funciona […]
  • por pedromo
    En este artículo queremos enseñarte cosas que nos parecen muy interesante, sobre ciencia y otras temas. […]