Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Teléfono nuevo aprende a configurarlo

Con este título he abierto un nuevo bloque en el Blog que he llamado "tutoriales para mayores" desde donde se pretende ayudar a las personas (mayores y no tan mayores) que no estén duchas en la configuración de los móviles, del PC etc etc cuantas cosas vayas surgiendo. Desde este enlace:

Teléfono nuevo aprende a configurarlo

Podrás acceder al primero de ellos que se trata, como indica en el título, de aprender a configurar un teléfono nuevo en su primer uso, paso a paso y con fotografías. Instando además que se pasen por este foro para hacer tantas preguntas deseen para que esta comunidad que poco a poco está comenzando puedan ayudar con sus respuestas. Este es un pequeño resumen del post:

Teléfono nuevo aprende a configurarlo

En más de una ocasión te encontrarás en la tesitura de tener un teléfono nuevo en tus manos, un momento de gran ilusión, pero si no estás ducho en estas cuestiones quizás te de un poco de miedo enfrentarte a esta tarea, pero puedes estar tranquilo, es una operación sencilla. Si tienes un teléfono nuevo, aprende a configurarlo en este “megapost Tutorial para mayores”

Te puedes encontrar en dos escenarios. Que tu anterior teléfono sea un teléfono antiguo, sin Android o Ios que sea uno de estos de “concha” con sistema operativo distinto. O que tu teléfono anterior ya posea Android

Diferencia entre teléfonos

Si tenemos un teléfono de los llamados “de Concha” o de los antiguos que no son los llamados “Smartphone” o teléfonos inteligentes nos encontramos que sus sistema operativo es único, o privativo como se suele denominar, de ese teléfono no admite, por lo general, sincronización con tu cuenta de Gmail o no dispones de whatsapp. De este modo, el teléfono nuevo tendrás que configurar desde “cero”. No podrás sincronizar los contactos, por ejemplo, y tendrás que meterlos uno a uno en el nuevo.

Teléfono con Android

Si tu teléfono ya tiene Android y disponías de whatsapp estás en un mejor punto, pero debes de tener en cuenta unos pasos iniciales que te facilitarán la sincronización y paso de datos

Primeros pasos con tu teléfono antiguo

Si quieres que al configurar tu nuevo teléfono tus contactos se carguen automáticamente y no hacer nada más deberás de tener sincronizados tus contactos con tu cuenta de Gmail, de este modo nada más que te conectes con el nuevo ya tendrás tus contactos disponibles en tu nuevo teléfono.

Para saber si es así, en tu teléfono antiguo entra en “Ajustes” “cuentas y sincronización” “google” y fíjate si “contactos” lo tienes marcado con un tic, te dirá la última fecha de sincroniación. Si no lo tienes marca el “tic” para que sincronice. Pulsa en “sincronizar ahora” para forzar su sincronización. Dependiendo del sistema operativo que tengas, estos nombres pueden cambiar un poco.

Sincronizar Whatsapp, Teléfono nuevo aprende a configurarlo

Otro de los programas que querrás sincronizar para no perder las conversaciones fotos y vídeos sera Whatsapp. Seguro que whatsapp ya hace una copia de seguridad en local todas las noches, pero nos interesa que lo haga en google, para que la primera vez que inicies whatsapp en el nuevo teléfono podamos recuperar nuestros mensajes muy fácilmente.

Para conseguir esto, en nuestro teléfono antiguo vamos a nuestra aplicación de whatsapp, cuando tengas la pantalla de tus chat pulsa en el menú, los tres puntitos arriba a la derecha y entra en “Ajustes”. Dentro de Ajustes pulsa en “chats” y dentro de Chats pulsa en “copia de seguridad”. Ahí verás cuando ha hecho la última copia de seguridad, y lo que más nos importa ahora, nos dirá si lo ha hecho en “google Drive”. Si no lo dice es que no lo tienes configurado, para hacerlo solo pulsa un poco más abajo en “guardar en Google Drive y elige tu preferencia, yo recomiendo “diariamente”. Hay que finarse también si queremos que incluya los vídeos, ya que esos suelen ocupar bastante, si tienes una buena conexión wifi y te interesa guardarlos, marca esta opción.

 

Una vez que lo hayas hecho, pulsa en el botón “guardar” para Iniciar la copia.


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com