Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Trucos de Android que quizás no conozcas

Android tiene multitud de opciones, esto seguro que la yo sabes. Pero existen diversos trucos que te harán tu experiencia en Android más cómoda 

Resultado de imagen de android

Vuelve a la app anterior

Este es uno de los trucos más sencillos y sin embargo de los más prácticos. Da un doble toque sobre el botón de "recientes", este es el botón donde te lleva a las aplicaciones más recientes. Dando un doble toque te llevará a la última APP que has abierto, dandole de nuevo te llevará a la segunda recién abiera, alternándose entre estas dos últimas que has usado.

Es decir, para volver a la aplicación anterior no necesitas tocar en recientes y buscar la ventana anterior, sino que con tocar dos veces en el botón de recientes se cambia automáticamente a la aplicación anterior.

Resultado de imagen de doble clic boton recientes android

Abre la cámara rápidamente

Accesorapido

Para abrir la cámara de fotos rápidamente es suficiente con pulsar dos veces el botón de encendido de tu teléfono, esto hará que se abra directamente y no pierdas tiempo si tienes que hacer una foto rápidamente.

En Android tienes que ir a Sistema - Gestos - Acceso rápido a la cámara. Este atajo es bastante común en las distintas capas de personalización, aunque a veces puede cambiar cuántas pulsaciones o a qué botón. Pero la más común es esta

Usa el botón de volumen como disparador

Al igual que el truco anterior es posible usar los botones de volumen como disparador

En Android el funcionamiento es este de fábrica, aunque en otras capas es posible que necesites ir a los ajustes de la cámara y verificar que los botones de volumen se usan para hacer fotos. En algunos móviles también pueden usarse estos botones para hacer zoom o grabar vídeo

Hacerfotos

Ajustes rápidos sin pasar por notificaciones

Si bajas la barra de notificaciones con un dedo,  como normalmente se hace, puedes ver las notificaciones, debes de darle de nuevo para ver las herramientas, pero si utilizas dos dedos para bajar la barra irás directamente a las herramientas

Resultado de imagen de barra notificaciones dos dedos

Comprimir y descomprimir archivos ZIP

Android tiene soporte nativo para manejar archivos ZIP, tanto para abrirlos como para crearlos. Para crear un archivo ZIP, debes abrir la app Archivos, seleccionar los archivos que quieres añadir al ZIP y elegir Comprimir en el menú.

Si lo que quieres es descomprimir un ZIP, desde la misma aplicación de Archivos puedes hacerlo, simplemente tocando en él. Se muestra el contenido, aunque no podrás abrir los archivos hasta que los descomprimas. Para ello, selecciónalos y usa el menú Extraer a...

Comprimir

Zoom en cualquier pantalla

Se trata de una opción de accesibilidad que debes activar dentro del apartado Accesibilidad de los ajustes, en el apartado Ampliar.

Después de activar el servicio, se activa la lupa con un toque triple en la pantalla. Esto activa el zoom, que puedes mover como si fuera una lupa usando dos o más dedos. Cuando quieras volver al modo normal, toca tres veces de nuevo.

Ampliar

Reiniciar o apagar

Cuando los teléfonos montaban baterías extraíbles simplemente quitabas la batería y ya está. Desde hace ya algún tiempo esto ya no es así. Pero si tienes la necesidad de reiniciar o apagar el teléfono porque se ha bloqueado o no responde haz esto:

  • Para reiniciar un móvil Android que no responde, mantén pulsados a la vez durante unos segundos los botones de encendido y bajar volumen
  • Para apagar un móvil Android aunque el sistema no te haga caso, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos.

Resultado de imagen de smartphone botones volumen

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com

  • por Pedromo
    Vamos a ver como convertir MBR a GPT instalando Windows. Cuando estás instalando Windows 10 o […]
  • por Pedromo
    Descubre las tablet, o quizás sea necesario, si ya las conocías, que las descubras de nuevo, […]
  • por Pedromo
    Si estás harto del “Blas Fraile” y del “Ciber Monday” te doy la razón, no debes […]
  • por Pedromo
    Si necesitas una buena Tablet, pero no quieres gastarte mucho dinero, te presentamos la Tablet Teclast […]