Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Universo 25 un estudio escalofriante

Universo 25 un estudio escalofriante

Muy interesante, ciencia

En este artículo queremos enseñarte cosas que nos parecen muy interesante, sobre ciencia y otras temas. Si se aumenta mucho le dedicaremos un apartado especial.

Para comenzar te invitamos a que veas un estudio que se llamó “Universo 25”

 

Este es un pequeño resumen del experimento:

“El experimento que dio protagonismo internacional al “drenaje conductual” fue el denominado “Universo 25”. Una vez más, el hábitat se diseñó para eliminar cualquier factor físico que pudiera haber limitado el crecimiento de la población o haber afectado negativamente el bienestar y la esperanza de vida de los roedores. Para el día 560, la población alcanzó los 2.200 individuos (contra los más de 3.500 que podría albergar el Universo 25), y para el día 600 su crecimiento se detuvo por completo. Los machos mostraron desinterés y, en ocasiones, conductas agresivas hacia las hembras. Las hembras abandonaron a sus crías o las descuidaron. Pocos ratones sobrevivieron al destete; a partir de ese día hubo muy pocos embarazos, pero ninguna cría sobrevivió. Incluso cuando la población volvió a los niveles iniciales del experimento, no se registraron nuevos nacimientos. Los ratones que aún podían reproducirse, como “los hermosos” (“the beautiful ones”) y algunas hembras que se escondían en los niveles más altos de la jaula, habían perdido la capacidad social para hacerlo llegando a mostrar cambios en la orientación sexual. La colonia luego se dirigió a la extinción. De alguna manera, las ratas experimentales habían dejado de ser ratas, incapaces de tener relaciones sociales. Una especie de “primera muerte”, como la definió el propio Calhoun. Una muerte social que precedió a la muerte física

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com