Forum

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Video llamada grupal en Whatsapp

Whatsapp desde hace un tiempo ya permite hacer video llamadas grupales. En función de la versión que tengas podrás hacer video llamadas a cuatro o a ocho contactos (contando contigo, claro). A partir de finales de Abril se liberó la actualización para que ya puedas hacer tu video llamadas hasta ocho participantes, actualiza tu whatsapp para que puedas conseguirlo

Como Activar la Cámara para Usarla en una Videollamada de WhatsApp ...

¿Pero como lo hago?

Pues nada más fácil. Tan solo tienes que abrir tu Whatsapp y dirigirte a la pestaña "Llamadas". Pulsa en el botón de abajo a la derecha de "llamada" y elije "nueva llamada grupal"

archivo de imagen

Se abrirá entonces tu libreta de direcciones donde podrás elegir hasta siete contactos (recuerda, el octavo eres tu)

archivo de imagen

Tan solo te quedará pulsar en el icono de la cámara o del teléfono para establecer la video llamada o llamada de voz con tus contacto. Es importante indicar que la fluidez de la imagen dependerá de la velocidad que tengas en tus datos.

Que es lo próximo que viene

Whatsapp tiene planeado incrementar este límite de ocho contactos hasta 50 contactos próximamente.

Esto será gracias a Messenger Rooms. La presión de Zoom y messenger hace que Whatsapp se plantee aumentar la cantidad de vídeo llamadas simultaneas y dentro de poco ya lo tendremos aquí. Pero para esto tendremos que tener instalada la aplicación Messenger.

Cómo crear vídeo llamadas a 50 contactos

Para crear una vídeo llamada usando Messenger Rooms, tenemos que acceder a la pestaña de 'Llamadas', donde encontraremos una nueva opción, llamada 'Crear una sala'. A partir de ahí, podremos elegir los contactos de WhatsApp a los que queremos invitar.

Otro método de crear salas es ir directamente al chat individual o el grupo en el que queramos organizar la conferencia, y pulsar en el botón de 'Adjuntar'; aparecerá una nueva opción, llamada 'Sala'.

Messenger Rooms estará disponible dentro de las apps de Messenger y Facebook

 

Todo el resto del proceso se hace en Facebook Messenger; WhatsApp nos avisará de que tiene que abrir la app de Messenger, y si no está instalada nos llevará a la página web del servicio. A partir de ahí podremos crear una nueva sala y compartirla creando un enlace por WhatsApp.

Los usuarios que hayamos invitado recibirán un mensaje de WhatsApp con un enlace; si lo pulsan, se abrirá la app de Messenger o la página web.

Por lo tanto, hay que repetir que la vídeo llamada no se realizará en WhatsApp, sino que tendremos que usar Messenger obligatoriamente si queremos crear grupos de más de ocho personas. La integración nos permitirá hacer esto más fácilmente, y compartir el enlace con nuestros contactos, pero aparte de eso son servicios independientes.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM

 

Chat en línea

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM