Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

VLC para bajar vídeo de Youtube

VLC para bajar vídeo de Youtube

Hay una gran variedad para bajar contenido desde Youtube, unos más complicados que otros y unos más “delicados” que otros, hoy vamos a ver cómo podemos hacerlo desde un programa que tiene cientos de habilidades escondidas y que seguro que ya tienes instalado, y si no lo tienes ¡ya estás tardando!. Vamos a usar VLC para bajar vídeo de Youtube. Si no tienes VLC puedes descargarlo pinchando en esta imagen, es gratuito y es uno de los mejores reproductores multimedia:

VLC para bajar vídeo de Youtube

VLC quizás sea uno de los reproductores multimedia, multiplataforma y gratuito más famosos que puedan existir, capáz de reproducir casi cualquier vídeo o música esté en el formato que esté sin instalar ningún codec adicional. Capaz de reproducir incluso en streaming, a través del enlace de donde esté alojado, como es el caso de Youtube, capáz también de reproducir listas m3u para ver tus canales de televisión en streaming, etc etc.

 

Pero hoy vamos a ver cómo podemos bajar un vídeo de Youtube de un modo “indirecto” pero de un modo muy sencillo, vamos paso a paso.

Vamos a Youtube desde tu navegador favorito y elige el vídeo que quieres bajar, debes de fijarte en la barra de direcciones que es lo que vamos a necesitar y copiar la dirección “url” del vídeo (marcado en la imagen de aquí abajo) seleccionala y copiala, ya sabes, botón derecho – copiar o el atajo de teclado “Control-C

Siguientes pasos a seguir

Una vez que hayas copiado la dirección o url del vídeo (con youtube.com incluido) nos vamos a nuestro programa VLC, lo abrimos y pulsamos en “Medio” y dentro del menú “Abrir ubicación de red”

En la ventana que se abra debes de pegar el enlace que hemos copiado antes, puedes hacerlo con el botón derecho – pegar o con el atajo de teclado “Control-V” en la casilla “introducir una URL” después pulsar en “reproducir”

Con esta operación ya veremos como comienza a reproducirse el vídeo que hemos elegido en nuestro VLC.

Lo siguiente que debemos de hacer una vez que ya está reproduciendo el vídeo es pulsar en “Herramientas” y en “Información multimedia”

En la ventana que se abre podemos observar abajo, donde pone “Lugar” una dirección con muchos caracteres, esta dirección debemos de copiar (pulsando doble click en ella se seleccionará toda, vigila que se ha puesto toda en azul)

Ahora nos dirigimos de nuevo al navegador y pegamos esta dirección que hemos copiado, verás que se pondrá a reproducir en el navegador, pero ahora desde el sitio temporal desde donde está el vídeo alojado para su reproducción en VLC (o cualquier otro). Pulsa en cualquier zona del vídeo y selecciona “Guardar vídeo como”

De este modo podrás guardar tu vídeo en tu ordenador. Es un modo indirecto pero que puede ayudarte para conseguir vídeos que de otro modo no puedes hacerlo.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com