Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Instalar Windows 11 sin problema

Quizás estés pensando en instalar Windows 11 y tu equipo no cumple los requisitos que pone Windows, o quizás, por algún error, en la instalación te salta el mensaje de "Windows 11 no es compatible con este equipo, aunque lo cumpla. Aquí te vamos a dejar una solución para Instalar Windows 11 sin problema.

Instalar Windows 11 sin problema

Instalar Windows 11 sin problema

Los señores de microsoft quieren poner problemas para instalar Windows 11 y requiere de unos requisitos mínimos, que los equipos antiguos puede que no los pase. Estos son los requisitos que pide Microsoft:

Requisitos del sistema
Estos son los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11 en un PC. Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 en él y quizás podrías pensar en comprar un nuevo PC. Si no estás seguro de que tu PC cumple estos requisitos, puedes consultar con el fabricante original de equipos (OEM) de tu PC, o bien, si tu dispositivo ya ejecuta Windows 10, puedes usar la Comprobación de estado del PC para evaluar la compatibilidad.Ten en cuenta que esta app no comprueba la tarjeta gráfica ni la pantalla, ya que la mayoría de los dispositivos compatibles cumplirán los requisitos que se indican abajo.Tu dispositivo debe ejecutar Windows 10, versión 2004 o posterior, para poder actualizarse. Las actualizaciones gratuitas están disponibles a través de Windows Update en Configuración > Actualización y seguridad.
Procesador 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
RAM 4 gigabytes (GB).
Almacenamiento dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más. Nota: Para más información, consulta abajo en "Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado".
Firmware del sistema UEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.
TPM Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.
Tarjeta gráfica Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
Pantalla Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.

Pero es posible que algún requisito no lo cumplas, ¿tienes que quedarte sin Windows 11? pues la respuesta es sencilla: NO.

Problemas con TPM2

Pero aún así, aunque tengas un equipo moderno puede que te de problemas por alguna causa desconocida, aunque tengas presente y habilitado TPM 2, hay veces que el instalador no quiere seguir adelante. Te lo digo con conocimiento de causa, me pasó a mi con una placa base X570, procesador Ryzen 5600 32 GB de Ram, disco M.2 de 1TB y gráfica RTX 970, TPM activado y aún así no quería.

Comencemos con las soluciones

Son tres las opciones que tenemos para instalar Windows 11 si el programa de instalación dice que no cumple los requisitos, vamos a verlas una a una:

Instalacion Windows 11

Instalar Windows 11 sin problema con Rufus

Vamos a utilizar "Rufus". Es un programa gratuito y de código abierto para hacer que a tu pendrive (mínimo de 8GB) booteable para que puedas instalar Windows desde el, preparándola para que saltarse los requisitos mínimos

  • Lo primero es descargar e instalar la herramienta Rufus (última versión).
  • Ahora procederemos a descargar la ISO de Windows 11 desde el repositorio oficial de Microsoft.
  • Ahora abrimos la última versión de Rufus.
  • Luego seleccionaremos la ISO de Windows 11 que acabamos de descargar.
  • Y en la sección «Instalación extendida de Windows 11«vamos a elegir «Crear instalación extendida de Windows 11 (No TPM, No Secure Boot, 8GB – RAM)».
  • Finalmente pulsamos en «Start».
  • Tras un periodo de tiempo ya tendremos el pendrive preparado para instalar Windows 11 saltándose los requisitos mínimos

Cuando hayamos terminado de crear el dispositivo de arranque ya sea DVD o USB podemos iniciar la instalación de Windows 11, ya sea limpia o actualización a través de la ISO que acabamos de crear del modo convencional

Instalar Windows 11 sin problema

Instalar Windows 11 sin problema, segundo método

Puede que no quieras utilizar Rufus, o que se te haga lioso, o que ya tengas un pendrive con la instalación de Windows 11. Si es así, podemos pasar a este segundo método, haciendo unas pequeñas variaciones en el registro del instalador de nuestro pendrive. Este método solo funciona en una instalación "limpia"o sea, en un disco duro sin otro sistema operativo, no sirve para actualizar Windows 10

Si tenemos un disco de instalación normal o una ISO con Windows 11, podemos hacer que los requisitos del TPM y la RAM ya no sean un impedimento. 

  • Arrancamos desde su disco de instalación o desde la imagen ISO de Windows 11. 

  • Cuando nos presente esta pantall presionamos las teclas Mayús + F10 para iniciar el símbolo del sistema
  • escribimos regedit para que se nos abra el programa del registro
  • Ahora ya, dentro del registro, buscamos en el menú de la izquierda la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup
  • Creamos una nueva clave de registro en Configuración y le asignamos el nombre LabConfig. Si no sabes generarla es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho de la ventana y seleccionar Nueva > Clave, para finalmente poner el nombre.
  • Dentro de LabConfig, en la parte derecha, generáremos tres valores DWORD (32 bit). Para hacerlo pulsamos con el botón derecho y elegimos el nuevo valor DWORD (32 bits) poniéndole el nombre a cada uno: 
  • BypassTPMCheck  
  • BypassSecureBoot 
  • BypassRAMCheck.
  • Una vez creados hacemos doble clic en cada uno de ellos para abrirla y asignarle el valor en 1. 

Cerramos Regedit y el símbolo del sistema, para que a partir de ahora ya podemos continuar con su instalación de Windows 11 normalmente.

Tercer método y el que más me gusta

El más sencillo y no falla, no es necesario hacer el pendrive con Rufus, no es necesario tocar el registro y agregar valores, tan solo necesitamos un pequeño archivo que te voy a dejar, y pasa la instalación sin problema alguno.

Se trata de una librería llamada "appraiserres" que se debe de copiar en el pendrive de instalación, dentro de la carpeta "sources". Solo tiene que hacer eso, con esta librería ya saltarás las comprobaciones y podrás continuar con la instalación de Windows 11.

Para bajar esta librería puedes pinchar en este mismo enlace donde te lo dejo o buscar por el nombre en internet, está en muchos sitios, aquí te dejo en enlace de uno de ellos

Descargar APPraiserres

Tan solo tienes que descargarlo a tu equipo, descomprimirlo y copiarlo a la carpeta Sources, como te indicaba antes, de tu usb de instalación, te dirá que si quieres sustituirlo, le dices que si y listo.

Instalar Windows 11 sin problema

Este post se va a quedar subido también en "movilesdualsim" por si quieres preguntar o debatir, una gran comunidad donde resolveremos todas tus dudas, no solo de telefonía Android. También podrás encontrarlo en blog.pedromo.com. Esperamos que sea de tu ayuda.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com