Forum

Please or Registro to create posts and topics.

Problemas de velocidad en internet puede que tu tarjeta no esté bien configurada

La tarjeta de red es parte fundamental para conectarnos a Internet. Este dispositivo que trae el ordenador nos permite entrar a la red a una velocidad determinada. Puede que sea una tarjeta de red por cable, Ethernet, o inalámbrica para conectarnos por WiFi. Muchos usuarios no saben realmente la capacidad de su tarjeta y si podrán utilizar o no ciertos dispositivos o navegar a la máxima velocidad.

Esto se hace más patente en equipos antiguos. Las velocidades que puedes contratar ahora puede que no las puedas conseguir con tu PC sobre todo si tiene ya unos años. Componentes como la Ram, el procesador, la ranura donde tengas conectada tu tarjeta, La Bios, etc puede repercutir en la velocidad que puedas conseguir. 

Pero vamos a ver uno de los puntos principales que por supuesto no puede ser otra como la tarjeta de red que dispongas. Si la tarjeta es antigua puede que sea "fast ethernet" por lo que no podrás conseguir más velocidad de 100 Mbps. Pero si es más moderna, las actuales de 1Gbps debes de tenerla bien configurada, te enseñamos como verlo.

Tarjeta de red Gigabit Ethernet

Con la introducción de la fibra óptica, la velocidad de Internet ha aumentado enormemente. Hemos pasado del ADSL y los 20mb genéricos a velocidades de hasta 1gb, siendo ya muy normales velocidades de 300 y 600 Mbps.

Sin embargo para que nos vaya a la máxima velocidad, debemos de tener bien configurada la tarjeta de red. Lo primero que debemos de contar con una tarjeta 10/100/1000, es decir, que sea compatible con velocidades de hasta 1gb/s. Estas se las denomina Gigabit Ethernet.

Si nuestra tarjeta es Fast Ethernet solamente podemos optar hasta un máximo de 100mb. Esto nos limita no solamente la velocidad de Internet. También podemos experimentar una velocidad muy inferior a la hora de copiar archivos a un disco duro servidor (NAS). o compartir nuestros servidores de contenidos (Emby, etc)

Conocer tu configuración

  1. Lo primero que debemos de hacer es ir al icono de la barra de tareas (abajo a la derecha). Aquí veremos el icono de Internet. Tenemos que pulsar con el botón derecho e ir a Configuración de red e Internet.
  2. Una vez aquí tenemos que pinchar en Ethernet. Nos lleva a la configuración de la tarjeta. Debemos de hacer click en Cambiar opciones del adaptador.
  3. Ahora nos aparecen las diferentes tarjetas de red que tengamos en nuestro equipo. Generalmente será la tarjeta Ethernet y la inalámbrica. Entramos con doble click en la de Ethernet (o en la que queramos) y nos aparece una serie de información. Una de ellas nos indica la velocidad. Puede ser 100,0 Mbps o 1Gbps. Si es la segunda, nuestra tarjeta está bien configurada.

W7-VER EL ESTADO Y CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN DE RED - ASO

Si por el contrario vemos que nos llegan 100,0 Mbps, algo hay mal. Puede ser que nuestra tarjeta esté mal configurada. Para ello debemos de realizar lo siguiente:

Configurarlo a 1Gbps

Siguiendo en la misma ventana (donde veíamos la velocidad), pinchamos en Propiedades.

Palentino Blog - Propiedades de red de Windows 10 al detalle ...

  1. Posteriormente, asegurándonos de que está marcada la opción de Cliente para redes Microsoft, pinchamos en Configurar.
  2. Ahora tenemos que ir a Opciones avanzadas y buscar Speed & Duplex (o Velocidad y Duplex).
  3. Aquí es donde tenemos que cambiar el valor. Muy probablemente, si hemos llegado hasta aquí, es porque está configurado como 100 Mbps Full Duplex. Debemos de cambiarlo por 1.0 Gbps Full Duplex y aceptar.

Ahora ya tenemos configurada nuestra tarjeta de red para que soporte velocidades de hasta 1Gbps. En caso de que sea compatible, podremos conectarnos a esa velocidad o transferir datos a un disco duro NAS, entre otras cosas.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en al blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM

 

pub

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com