Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Alternativas serias a GooglePlay más allá de Google

Decir Android y nombrar GooglePlay es todo uno, es inevitable, Android lo creo Google, pero más allá de su tienda de aplicaciones ultra conocida hay más vida y muy seria, vamos a ver las Alternativas serias a GooglePlay

Alternativas serias a GooglePlay más allá de Google

Es cierto que Googleplay es segura, uno se siente seguro si instala aplicaciones de esta fuente, pero no es así siempre, aplicaciones como ES File Explorer, CCleaner y un largo etc. nos dicen que no siempre esto es cierto. Además si eres creador de aplicaciones para Android tendrás que pagar si quieres que aparezca en su catálogo.

Curiosidades de la Google Play Store: de su origen a las apps más buscadas

Esto hace que los creadores de "open source" (aplicaciones libres y gratuitas) tenga un pero y tener que hacer desembolsos o financiarse mediante los anuncios que aparecen en sus aplicaciones.

Pero el mundo Android no acaba en Google Play

Hoy vamos a traer una de ellas, una app que te ofrece un buen catálogo de aplicaciones como es F-Droid

¿Qué es F-Droid? ¿es segura?

F-Droid es un repositorio de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede descargar aplicaciones y utilizarlas en su teléfono o Tablet sin depender de los servicios de Google, porque todo el contenido que se publica en esta tienda de apps cuenta con licencia GPL 3.0. y esto es muy importante, porque lo que quiere decir que sus aplicaciones son libres y abiertas. Todo el contenido de F-Droid es gratuito.

Alternativas serias a GooglePlay. blog.pedromo

La primera pregunta que te viene a la cabeza es si F-Droid es tan seguro y fiable como GooglePlay, claramente es sí, es tan segura, incluso más precisamente porque sus aplicaciones estásn basadas en GPL 3.0 cualquiera que tenga conocimientos de programación puede ver las "tripas" de la aplicación y ver que es lo que hace, la clave de esta seguridad radica en que esta tienda está formada por aplicaciones libres o de código abierto y sus propias características explican su fiabilidad:

  • Seguridad: el código fuente de estas aplicaciones está al alcance de todos, por lo que podemos ver que es lo que quiere hacer y descubrir si alberga algún tipo de intención maliciosa.
  • Privacidad: estas aplicaciones están orientadas a proteger los datos privados de los usuarios, los cuales no se venderán ni se hará negocio con ellos.
  • Calidad: hay una falsa sensación de que las aplicaciones libres son de peor calidad, pero eso no es así. Puede ser que estéticamente no sean tan bonitas, pero cuentan con las mismas funciones, o incluso más, que las aplicaciones privativas.

F-Droid es un catálogo instalable de aplicaciones de software libre (FOSS, «Free and Open Source Software») para Android. El cliente facilita la navegación, la instalación y el seguimiento de las actualizaciones en tu dispositivo.

Puedes además acceder vía web para ver su catálogo. Desde luego no es tan grande como el GooglePlay, pero tampoco tiene tanta "aplicación basura". Que además este proyecto esté en GitHub hace ver que van en serio.

Como ejemplo un botón. Alternativas serias a GooglePlay

Una de las aplicaciones que puedes encontrar es "NewPipe"

NewPipe es una aplicación alternativa para YouTube que te permite disfrutar de la gran mayoría de las características de YouTube Premium, como la eliminación de la publicidad o la reproducción del audio de un vídeo en segundo plano, incluso podrás bajar el vídeo o el audio directamente a tu terminal.

Además, esta app te permite importar las suscripciones de tu cuenta de YouTube de este modo podrás seguir los canales igual que en Youtube. Una aplicación muy interesante y una gran alternativa a Youtube.

Alternativas serias a GooglePlay

Por supuesto F-Droid no es la única, existen muchas más como APK Mirror o la mismísima de Amazon, pero esta la he encontrado muy interesante y por eso la recomendamos aquí.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com