Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Controla la memoria Ram de tu PC

Controla la memoria Ram de tu PC

La memoria RAM de tu ordenador es un bien preciado. Vamos primeramente a ver que es la memoria RAM

Memoria RAM: qué es, por qué es importante y recomendaciones - MuyComputer

Es la memoria principal del equipo, es donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento. Sus siglas significan Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio. Es una memoria volátil, se borra cuando el ordenador se apaga.

Su función principal es alimentar el procesador para que su rendimiento sea mucho más rápido. Básicamente, cuando tu lanzas un programa este se carga en la memoria ram, que es desde donde va a leer el procesador para ejecutar la tarea encomendada. Si no dispusieramos de esta, el procesador tendría que ir a leer contínuamente al disco duro, mucho más lento que este tipo de memoria. Por lo tanto el procesador almacena los datos que necesita en la memoria ram para acceder a ellos mucho más rápido.

Para que un equipo funcione correctamente y no crear un cuello de botella importante, debe de poseer la memoria ram suficiente para. Para saber cual es la "suficiente" no hay una regla fija, siempre se ha dicho que cuanta más mejor, pero esto no significa que por mucha memoria ram el pc va a ser más rápido, pero si tienes poca si será más lento, pues tendrá que "tirar" de la memoria virtual. Para equipos con Windows 10 instalado deberíamos de contar como mínimo 4GB de Ram, lo ideal serán 8GB y lo fenomenal 16GB con menos de 4GB funcionará, por supuesto, pero más lento. Cantidades de ram de más de 16 GB, a día de hoy te harán falta si utilizas juegos muy potentes o programas de edición de vídeo profesionales.

Cuánta memoria RAM necesita realmente mi computador? [FW Guía]

Vamos a ahorrar memoria Ram

Dicho lo anterior tenemos un equipo que dispone de una memoria ram ya instalada, en la mayoría de los casos podemos ampliarla hasta un punto, en otros equipos como algunos portátiles no es posible o complicado. ¿Que podemos hacer? ahorrar la memoria ram que tenemos, aquí entran los programas como el que aquí te presento,

MemPlus

MemPlus en un programa encargado de gestionar tu memoria ram, cerrando procesos que ya no estás necesitando, es muy conveniente en equipos con memoria ram escasa.

MemPlus tiene licencia GNU, así que puedes usarlo de forma gratuita tanto en la PC de tu hogar como en los equipos de tu trabajo.

Verás que la interfaz y la dinámica que propone es muy simple. Una vez que inicias el programa verás una ventana como la siguiente.

memplus-optimizar-memoria-ram

Así que con un simple vistazo verás la cantidad de RAM que tiene tu equipo, y la  que está siendo usada en el momento. Y para liberar la memoria RAM solo tienes que dar enter a la opción  «Clear memory».

Una vez que MemPlus haga el trabajo, aparecerá una ventana emergente con información de cuánta memoria fue liberada. Un detalle a destacar de MemPlus es que cuenta con también con una versión portable. Puede iniciarse cuando arrancas Windows y tener control desde el primer momento, además puedes decirle que te haga limpieza a partir de un porcentaje que tu pongas, para que tu Ram nunca quede saturada.

Solo recuerda, si utilizar Chrome con muchas pestañas abiertas, se convertirá en un devorador de memoria Ram

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com