Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

¿En qué debes fijarte antes de comprar un portátil?

Cuando te planteas comprar un portátil, puedes quedar abrumado por las características técnicas del equipo, dado que si no entiendes un poco de hardware probablemente no signifiquen nada para ti y termines cayendo en las habituales "trampas" de marketing, con cifras astronómicas que no lo son tanto en realidad. Vamos a intentar ayudarte dándote una serie de consejos para que aciertes a la hora de comprar un portátil, y que éste sea acorde a tus necesidades.

Obviamente, y aunque el hardware es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil, hay otros factores que seguramente quieras tener en cuenta, como puede ser el tamaño de la pantalla, que sea ligero para poder moverlo de un sitio a otro, etc. Esos factores quedan a tu elección, dado que dependerá de para qué lo necesites.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar un portátil para jugar que rara vez se va a mover de su sitio y en el que importa más su gráfica dedicada que el peso y el tamaño, que uno que pretendes llevar contigo de viaje de manera constante pues en este caso te interesará más que sea ligero y que tenga una buena autonomía de batería.

Busca ofertas pero en tiendas de garantía, ya sea física o tiendas online, buscando un poco puedes encontrar buenas ofertas, como esta de Amazón de todo un portátil "Gaming" que a día de la publicación de este post está en oferta flash

El procesador del portátil

 

Buena relación calidad precio

El procesador es el cerebro de la máquina, así que es desde luego uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Los procesadores de portátil buscan tener un bajo consumo para mejorar la autonomía de la batería y no necesitar sistemas de refrigeración tan grandes como en los PCs de sobremesa, pero aun así podemos encontrar procesadores de portátil con un rendimiento excelente.

Dependiendo de tus necesidades, con un procesador «dual core» podría ser suficiente para ti, aunque lo más normal hoy en día para todo tipo de usos (incluyendo gaming) son los procesadores quad core. En todo caso, debes fijarte bien en qué procesador exactamente equipa el portátil porque es muy común integrar tecnologías HyperThreading o SMT en éstos. En otras palabras, procesadores dual core tendrían en realidad cuatro hilos de proceso simultáneos, siendo «equivalente» a procesadores quad core que no lo tienen.

Para comprobar cuántos núcleos e hilos tiene el procesador, te recomendamos buscarlos en la web del fabricante (Intel o AMD). Que un fabricante te diga que tiene un procesador Intel Core i5 no te dirá mucho, pero si buscas el procesador en la web del fabricante encontrarás todos los datos. A día de hoy y bajo mi opinión tanto AMD como Intel tienen un rendimiento tan similar que no lo notarás, pero los procesadores AMD ganan por precio.

Memoria RAM

Por norma general, y salvo que vayas a utilizar el portátil para fines profesionales o de edición, la cifra de memoria RAM que debes buscar son 8 GB. Hoy en día 4 GB van a resultarte insuficientes, así que no te lo plantees, 16 GB pueden estar bien si vas a usar el equipo con tareas pesadas y para gaming, pero si no vas a utilizar el portátil para juegos muy exigentes  8 GB es una cifra válida para la gran mayoría de usuarios.

Huye de portátiles que tengan cantidades de memoria RAM que no sean múltiplos de 4 (8, 16, 32, 64…) porque en ese caso o están usando RAM soldada a la placa o usan módulos diferentes, lo cual al final puede resultar en problemas. Es, lamentablemente habitual ver fportátiles con 12 GB de RAM, esto significa normalmente que tienen 4 GB soldados en placa y un módulo de 8 GB. En este caso no funcionan en dual-channel perdiendo rendimiento, lo ideal es que sean de esa cadencia.

Tarjeta gráfica

Intel-iGPU

Dependiendo de para qué vayas a utilizar el portátil, la gráfica integrada puede ser importante o no. Obviamente si quieres usar el portátil para jugar necesitarás buscar una gráfica dedicada AMD o NVIDIA en tu portátil, lo cual aumentará considerablemente su precio. Pero si no es tu caso, con la gráfica integrada que venga en el procesador tendrás suficiente para casi todo, incluso para juegos sencillos si pretendes jugar de manera esporádica.

No te calientes la cabeza: si no vas a jugar (o renderizar vídeo, etc.), una gráfica integrada hará bien su trabajo en entornos multimedia.

El almacenamiento

A día de hoy es muy recomendable comprar el portátil con el disco duro de estado solido (SSD). Incluso aquellos portátiles con SSD SATA 3 van a proporcionarte un rendimiento y unos tiempos de encendido muchísimo mejores, así que la recomendación es que busques siempre opciones que tengan SSD.

Si el SSD tiene más o menos capacidad, si es SATA o NVMe dependerá de lo que necesites y de lo que quieras gastarte, pero elige siempre SSD. Una convinación muy buena es que tenga un disco SSD para el sistema y un HDD para almacenamiento. Hay varios muchos con esta configuración.

La resolución de pantalla

Para terminar, la resolución de la pantalla es también un factor que debes tener en cuenta. Algunos fabricantes todavía venden (o más bien pretenden deshacerse de ellos) portátiles con pantallas de resolución 1366 x 768, y es algo que deberías evitar. Esta resolución es muy baja, y a día de hoy la mayoría de páginas web están optimizadas para resoluciones Full HD. No hablemos ya de juegos o cuando quieras ver una una película.

También tenemos la opción contraria, fabricantes que quieren venderte pantallas 4K. ¿Para qué? Con el tamaño de la pantalla que tienen los portátiles, no tiene sentido la resolución 4K salvo que seas profesional. Además, y especialmente en portátiles que usen gráfica integrada, esto hará que todo te vaya más lento porque gran parte de los recursos del sistema se «gastarán» en poder mover dicha resolución. A día de hoy lo ideal es una pantalla FullHD.

No olvides visitar las web que ta ayudarán. Inscríbete en la tienda y en el blog para que recibas las últimas novedades añadidas y los últimos artículos publicados, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      TUTIENDA      FORUM

Fuente: hardzone.es


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com