Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

La navaja suiza para convertir archivos

Muchas veces nos enfrentamos a la tarea de convertir un archivo a otro formato, un documento de word a pdf o al contario, un vídeo cambiarlo de formato, una imagen tiff a jpg, etc etc etc. 

En esta situación la primera idea que nos viene a la cabeza es "tendré que buscar un programa, a ser posible que sea gratis, para hacer esto. ¡¡Vaya lío!! ¿por donde comienzo?

6 herramientas online para convertir todo tipo de archivos - KZblog

Las aplicaciones online

Pues una buena idea es no comenzar por ningún sitio, no busques esa aplicación para convertir un tipo de archivo, a día de hoy tenemos muchas herramientas online para hacer esto, de modo gratuito, rápido y para casi todos los tipos de archivo.

Cómo convertir todo tipo de archivos en multitud de formatos con AnyFormat  - SoftZone

¿Pero cual elijo?. La navaja suiza para convertir archivos

Hoy te traemos para esta tarea

https://www.online-convert.com/ 

Online-convert es verdaderamente una navaja suiza para estos cometidos, además de estar en español, podrás convertir casi cualquier archivo, todo con un interface muy fácil de entender y muy intuitivo, 

Online Convert. Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos -  YouTube

Podrás convertir archivos de audio, documentos, servicios de web, archivos de vídeo, libros electrónicos, imágenes, pdf a jpg, pdf a word, etc, 

Un sinfín de herramientas a tu disposición, sin instalar nada, gratis (por supuesto tiene opciones de pago que te dan más opciones, como convertir archivos más grandes) y tu idioma. Cuando te surja la necesidad de convertir un archivo, acuérdate de esta página web, te resolverá el problema

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, accede a su página a través de tu navegador favorito (Chrome, Edge, etc) en la página que verás simplemente elige el menú del tipo de archivo, por ejemplo, si es un audio, elige "Conversor de audio" despliega en menú y elige el formato de salida que necesites, por ejemplo "Convertir a mp3" se abrirá una nueva página con un botón con el texto "seleccionar archivo" donde podrás elegir el archivo de tu pc que quieres convertir.

Con las herramientas de más abajo podrás ajustar la compresión, y más ajustes, si quieres variar algo, o no tocarlo ya que son opcionales. Pulsa en botón "empezar" y comenzará la conversión, tardará un tiempo en función del "peso" del archivo, cuando termine te da la opción de descargarlo o saldrá automáticamente lal opción de guardarlo donde tu quieras. Nada más, tendrás tu archivo al formato que necesitas sin instalar nada, sin gastar nada y sin apenas esfuerzo.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com