Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Los Mini PC que son y para que te pueden servir

Los Mini PC pueden tener poca potencia, pero son muy pequeños y baratos, ¡¡ALTO, ALTO!!¡¡ESO ERA ANTES!!. Hoy todo ha cambiado gracias a los últimos procesadores y a los discos M.2. Por lo que tienen infinidad de usos. Estos pequeños dispositivos son una gran alternativa para satisfacer necesidades específicas dentro del gran mercado de los portátiles y los ordenadores de mesa.

Lo que si es verdad es que son cada vez más pequeños y más potentes, así como cada vez precios más contenidos. Una alternativa muy buena cuando tienes poco espacio o quieres tenerlo en tu salón al lado ( detrás) de tu televisor. Mira esta maravilla:

 

Las mini PC funcionan como ordenadores de escritorio, pero no ocupan tanto espacio. Son tan pequeños que se pueden acoplar fácilmente a la parte posterior de un monitor. Esta es una ventaja significativa en situaciones en las que el espacio es limitado o en las que realmente no desea una torre de ordenador de gran tamaño. Además, son muy útiles cuando no se requiere de grandes procesos, es decir para usuarios que tienen necesidades más simples. Los beneficios adicionales son el bajo consumo de energía y, en los modelos sin ventilador, bajos niveles de ruido.

¿Cuáles son los usos de un Mini PC?

Los Mini PC pueden ser útiles para guardar copias de seguridad de un ordenador de escritorio de tamaño completo, siempre que lo configures primero. Los ordenadores fallan de vez en cuando y nadie quiere tener una torre de tamaño completo de repuesto, pues ocupa demasiado y es más caro. Pero siempre que tus datos esenciales estén en discos duros externos o en línea, puedes intercambiar una mini PC en cuestión de minutos.

Es ideal para usarlo de "media center" porque además de ocupar muy poco, se integrará perfectamente en el entorno.

Como PC en tu escritorio. Como decíamos al principio, los mini PC se conocían por tener pocos recursos, pero ya no es así, pueden ser tan potentes como tu PC convencional.

Puedes encontrarlos hasta con 32 GB de Ram y 2 TB de almacenamiento M.2 además la mayoría puede incluir también un disco duro HDD de 2,5".

 

 

Capacidad y formato de almacenamiento

Como comentamos, gracias a los discos M.2 y a la memoria Ram DDR4 de la que disponen, así como los procesadores de última generación como los Ryzen 7 o los Intel i5 ó i7 no tendrás ningún problema en mover lo que quieras. Sus salidas HDMI en full HD e incluso 4K te dará una experiencia en el visionado de tus películas excelente.

Diferencias con los barebones

Es importante hacer distinción entre los barebone y los mini PC. Los barebones son ordenadores que ofrecen algunos fabricantes sin estar totalmente ensamblados. Es decir, el producto solo incluye los componentes básicos: la placa base, la carcasa y la fuente de alimentación. El resto de componentes los tendrá que comprar e instalar el cliente. Por lo tanto, a los baretones habrá que añadirles el procesador, el disco duro o la memoria RAM. Así, el consumidor será el que decida que componentes le interesa y se encargará de su instalación.

Por su parte, los Mini PCs están totalmente ensamblados y listos para funcionar. Y es que incluyen el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento interno. Así que es importante que escojas el modelo más adecuado a tus necesidades, tanto en términos de potencia como de almacenamiento.

Los barebones tienen un precio más reducido que el de un Mini PC, pero porque no cuentan con todos los componentes, por lo que tendrás que hacer una inversión para completar el equipo. Por otro lado, debes tener nociones básicas para montar los componentes del ordenador. Los Mini PC, por su parte, son un poco más caros, pero ya están totalmente equipados e incluyen un sistema operativo con licencia de uso instalado.

Tipos de Mini PC

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un mini PC es el uso que vas a darle. Y es que la potencia del mini PC necesaria para reproducir videos en pantallas 4K será mayor que si simplemente se usan programas ofimáticos. Por lo que el tipo de mini PC dependerá de las necesidades de cada usuario.

Existen varios tipos de mini PC. Desde los más comunes, los Mini PC ITX, que permiten montarlos por piezas como si se tratasen de de PC de sobremesa normales, pero con un tamaño mucho más reducido. E incluso modelos de Mini PC mucho más pequeños. Este es el caso de los micro PCs. Este tipo de dispositivos son de muy bajo consumo y pueden funcionar incluso conectándolos a un USB de un ordenador normal.

Por otro lado, existen Mini PC cuyos usos más comunes son la conexión a un televisor o gran monitor mediante su puerto HDMI. Estos dispositivos son de muy bajo consumo. Son ideales para reproducir contenido multimedia, para trabajos de ofimática, navegar por internet, etc.

Existen MiniPC tan pequeños que caben en la palma de tu mano, desde luego son menos potentes, pero encima les acompaña un precio asombroso. Una maravilla de la técnica. Y ojo, con hasta 8GB de Ram y 1 TB de disco duro, mucho más que muchos portátiles

 

¿Por qué una mini PC en lugar de un portátil?

Gracias a su reducido tamaño, el uso de un Mini PC está especialmente indicado para un monitor muy grande o un televisor. Además, puedes conectar un teclado USB bueno y económico o uno inalámbrico, para manejarlo cómodamente desde tu sillón. Así podrás conseguir un monitor y un teclado de gran calidad que podrán durar más que un ordenador portátil barato, además de ser mucho más agradables de usar.

Además, los mini PC también se pueden usar como descodificadores y se pueden montar en la parte posterior de un televisor. Por lo tanto, únicamente deberás conectar un ratón y un teclado Bluetooth, o un teclado con trackpad incorporado, y estarás listo para trabajar desde tu televisor o monitor. Ahora que ya conoces las diferentes opciones y para que sirve te toca elegir a ti el que más se ajuste a tus preferencias.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM


 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com