Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Mini PC como servidor de Archivos

Mini PC como servidor de Archivos

Hoy vamos a ver que nos puede ofrecer un Mini PC como servidor de Archivos. Una de las opciones que te dan los PC es su gran poder de almacenamiento y poder hacer con el un servidor de medios. Pero el tamaño o el ruido puede que sea un impedimento a tener en cuenta, pero para esto, entre otras cosas, se crearon los mini PC, que ya hablamos de ellos en este hilo, por si quieres pasarte por el para conocer más a fondo sobre ellos.

Mini PC como servidor de Archivos y multimedia

Son pequeños, pero son muy capaces para convertirse en servidores que den gran capacidad de almacenamiento y además instalar aplicaciones como Plex o Emby.

La mayoría de los ordenadores que conoces tienen dos formatos: torre de escritorio o bien un ordenador portátil. Pero los mini PC son un formato muy compacto donde tienes todo lo necesario en un ordenador con algunas ventajas.

Pero una de las cosas muy buenas que tienen los mini PC es que consumen muy poca energía y se adaptan a casi cualquier espacio, algunos modelos son muy personalizables, tanto que los puedes convertir con bastante facilidad en servidores para tus archivos.

Ya sea porque los quieres usar como PC de escritorio, como mini servidor personal o como servidor multimedia con aplicaciones como Plex, Emby, etc estos mini PC son perfectos para estas tareas.

Que es un servidor multimedia

Su propia palabra lo dice, es simple, un equipo (un ordenador en este caso) que lo configuramos para que podamos disfrutar de nuestras películas o música desde nuestro televisor Smart TV ya sea conectado directamente al ordenador o a través de la red de nuestro hogar.

Para hacer esto, ya existen aplicaciones gratuitas que funcionan bajo Windows y Linux, se trata, entre otras de Plex o Emby, que igualmente tratamos un hilo específico en este hilo.

Estos servidores de medios ya se encargan de configurar tu equipo como servidor, tan solo tienes que poner unos cuantos parámetros como decirle donde están tus películas para que los añada a su biblioteca. La mayoría de los Smart Tv tienen, además esta aplicación para que no tengas que preocuparte, si no la tiene, y no tienes el pc directamente conectado al ordenador, puedes acceder vía web, esto significa que también podrás acceder desde cualquier PC, teléfono o Tablet. Todo en tu mano.

Mini PC como servidor de Archivos. Asequibles pero potentes

Un mini Pc debe de ser los suficiente potente para cumplir con esta misión, tampoco debería de ser demasiado caro, muy conveniente que posea un disco SSD para que los procesos sean más fluidos, mucho mejor si es M.2.

Te dejamos unos ejemplos que servirán perfectamente:

HP EliteDesk 800 G2 Desktop Mini PC, Intel Core i5 6500T 2,5 GHz, 16 GB DDR4 RAM, disco duro de 500 GB, USB tipo C, Windows 10 Pro

Mini PC como servidor de Archivos

 

HP EliteDesk 800 G2 es un sorprendente ordenador muy compacto y bastante modular y actualizable

Tiene un procesador Intel Core i5 de 6ª generación, 16 GB de RAM y un disco duro de 500 GB que lo ideal sería montarle un SSD o un NVMe M.2 ya que tiene una ranura para esto, dejando el M.2 para el sistema operativo.


Fujitsu Esprimo Q920 S26361-K1011-V500 - Mini PC (0 W, Intel Core i5, 240 GB SSD, 8 GB de memoria, Win 10 Pro S26361-K1011-V500)

Mini PC como servidor de Archivos

Este modelo de Fujitsu Esprimo Q920 cuenta con un procesador Intel Core i5, una SSD de 240 GB y 8 GB de memoria RAM con Windows 10 Pro


Beelink SER Mini PC Mini Ordenador de Sobremesa con AMD Ryzen 3 3200U (up to 3.5Ghz), 8G DDR4 + 256GB NVMe M.2 SSD, WiFi 5, 1000Mbps, Dual HDMI, BT 4.0, Type-C, Radeon Vega 3 Graphics, Windows 11 Pro

Mini PC como servidor de Archivos

Conclusión

El catálogo es muy grande, como hemos apuntado más arriba, te aconsejamos que te pases por el hilo específico de mini pc para que veas más modelos y como es este mundo. Estos tres, pulsando en la imagen, te llevará directamente a la página de Amazon donde podrás ver todas sus características y precio.

Para ir al hilo directo sobre los mini PC pincha en esta imagen de aquí abajo:

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com