Forum Pedromo

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Programas que enlentecen el arranque de Windows

Programas que enlentecen el arranque de Windows

Es posible que notes que el arranque de Windows no sea tan rápido como antes, cada vez tarda además un poco más. Una de las causas que puede que pasarte es que tengas demasiados programas en el inicio de Windows, cada vez más los creadores de software se empeñen en que se inicien desde el primer momento, aunque tu no los uses, de este modo te encontrarás con muchos programas que enlentecen el arranque de Windows.

Vamos a conocer alguno de ellos más un programa gratuito que te ayudará a controlar esto

Lista de programas que enlentecen el arranque de Windows

Como decíamos, cada vez más los programas se empeñan en pre cargarse al inicio de Windows, esto hará que el sistema esté listo más tarde. Alguno de ellos es conveniente que se inicien desde el primer momento, como el antivirus, pero otro no, muchos de ellos no es en absoluto necesario que se carguen al inicio, otros además consumen mucho más recursos que sus alternativas. Vamos a verlos

El Antivirus, uno de los más tragones de recursos

En Windows son imprescindibles, hay un gran catálogo para elegir, gratuitos y de pago, pero aunque las empresas se empeñan en esto, alguno de ellos son verdaderos tragones. Una de las opciones que para mi es mejor es el propio antivirus que ya viene instalado con Windows 10, se trata de Windows Defender, muy bien integrado en el sistema, actualizado y siempre gratuito, además según las últimas pruebas uno de los más eficaces en búsquedas de virus. Es mi recomendado

 
 

Chrome, el devorador de memoria Ram

Google Chrome es otro de los programas que suele estar siempre cargado en segundo plano. Chrome ya de por sí consume muchísima memoria y mucha CPU. No es buena idea tenerlo cargado en segundo plano mientras no lo usamos.

Chrome quiere que, cuando hacemos doble clic sobre el programa, este se abra al instante. Para hacer esto, se carga en segundo plano, pero merece la pena desactivar el segundo plano de Chrome y esperar un par de segundos más a que se abra el programa antes que tener siempre el navegador cargado en la memoria y consumiendo muchos de los recursos de los que disponemos.

Para deshabilitar esta opción tenemos que ir a los tres puntitos de tu navegador Chrome (arriba a la derecha) y pulsar en “Configuración” en la pestaña que se abre iremos hasta abajo y pulsamos en “Configuración avanzada”. y seguimos avanzando hasta “Sistema” ahí podemos deshabilitar “seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano”

Skype, servicio de mensajería que seguro que no usas

y si lo usas no tienes más que abrirlo cuando lo necesites.

Este programa nos permite chatear con nuestros contactos o hacer llamadas y videollamadas a través de Internet. El problema es que, salvo que trabajemos mucho con él, prácticamente no lo usemos en mucho tiempo. Y hacer que se abra automáticamente al inicio de Windows es totalmente innecesario.

Para deshabilitar Skype y que no se inicie al arrancar el PC pulsa en “inicio – Configuración” cuando se abra la ventana de configuración pulsar en “Aplicaciones” y después en “inicio” ahí podrás deshabilitarlo, esta y otras aplicaciones que consideres que no deben de iniciar cuando arrancas el PC

UTorrent o cualquier otro programa de descargas

Uno de los más conocidos es Utorrent, pero puede que uses también algún otro, el viejo Emule, Qbittorrent, Jdownload, etc. Al no se que constantemente estés usándolo es buena idea quitarlo de inicio, cuando lo necesites ya lo abrirás.

Un grave fallo de seguridad en uTorrent pone en riesgo a sus usuarios |  Ciencia y tecnología | Cadena SER

Otros programas que enlentecen el arranque de Windows

Estos que te he mostrado son los más comunes, pero seguro que hay más, como Adobe, Nero, AcdSee, PowerDVD, Spotify y un largo etc, que con seguridad tampoco usarás a menudo. Para deshabilitarlos debes de proceder del mismo modo que para deshabilitar Skype, ahí podrás ver la lista de los programas que se inician.

Pero si quieres ser más fino, hay programas que no salen en ese listado, para saber y controlar cuales son disponemos de un programa gratuito que no solo podrás deshabilitar, sino también retardar el inicio, de este modo evitarás cuellos de botella al querer iniciar todos a la vez, por ejemplo, ¿para que quieres UTorrent se ponga cuanto antes a descargar? puedes retrasar su inicio unos segundo, para que se inicia cuando ya haya iniciado el resto. El programa se llama Autorrun Organizer, el programa está en Inglés, pero te ofrecerá la traducción no oficial para ponerlo en Español. Puedes bajarlo pulsando en la imagen de aquí abajo:

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

 


No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

Últimos Post de blog.pedromo.com